ENTREVISTAS

Javier Gastón: “Los trabajadores sufren una fuerte caída del consumo. Por eso en Chascomús nos comprometimos a no achicar la planta municipal”

En Reporte Semanal por la Radio Municipal de Gral. Rodríguez fue entrevistado el intendente de Chascomús, quien dejó su análisis sobre la difícil situación económica producto de las políticas del gobierno nacional. Reelecto por tercer período consecutivo es una palabra autorizada para hablar de gestión estatal y realizó una fuerte autocrítica sobre el gobierno de Alberto Fernández

Julio Pintos: “Nuestro objetivo y sueño es que Pueblo Liebig sea Declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO”

Julio Pintos fue reelecto con dos tercios de los votos de la ciudadanía de este hermoso lugar de Entre Ríos. Planifica junto a su equipo de colaboradores los próximos cuatro años de su segundo mandato, y advierte que “Pueblo Liebig ha tenido en poco tiempo un gran crecimiento, y por eso el crecimiento tiene que ir aparejado con la mejora de los servicios”, explica.

Francisco Paoltroni (LLA): “En Formosa se depende de un intendente desde lo habitacional a lo económico y eso lo hace un pueblo sometido. Un pueblo rehén”

Francisco Paoltroni es un productor agropecuario que integra la nómina como candidato a senador nacional de Formosa por la Libertad Avanza. Con los guarismos del 13/08, estaría ocupando una banca en la cámara Alta, en comunicación con A1 Noticias adelantó sus propuestas, señalando que legislará para que “los formoseños sean dueños de sus cosas”

Pablo Mansilla: “Mario Ishii viene reclamando hace rato que a la gente hay que ponerle la plata en el bolsillo, la inflación nos reventó los sueldos”

El secretario de Gobierno de José C. Paz analizó para A1 Noticias lo ocurrido en la elecciones PASO del domingo 13/8, a la que calificó como “avalancha, una ola grande en todo el país de gente que mostró el descontento”. Destacó el gran trabajo de Massa y se mostró optimista para revertir el resultado “trabajando en estos momentos junto a la militancia peronista”

Juan Carlos Sancheta: “Vamos a inaugurar un Almacén Popular en Paso del Rey con productos a precios racionales. La Ministra Kelly Olmos se sorprendió con los precios”

El referente del Movimiento de la Economía Social y Peronistas (MESYP) habló con A1 Noticias para contar que continúan desarrollando el Programa "El Estado en tu Barrio" y la apertura de almacenes populares en Hurlingham y Moreno. La ministra de trabajo, Kelly Olmos los visitó y los felicitó por los precios

Juan Nosetti: “El gasoducto es una obra necesaria para distribuir gas en todas las casas de los argentinos”

El Intendente Municipal de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, lideró con entusiasmo la inauguración del Gasoducto en la localidad, una obra de gran envergadura que promete mejorar significativamente el sistema energético de la ciudad y la región. Durante la jornada, destacó la importancia de esta obra para la comunidad y para la matriz energética nacional

Facundo Diz: “Me siento acompañado con Sergio, con Axel, con los ministros, y con la gente que es lo fundamental”

En el cierre de listas de Unión por la Patria sorprendió que en Navarro no haya una única lista encabezada por Facundo Diz, sino que se inscribió otra nómina impulsada desde el mismo PJ local. A1 Noticias dialogó con el jefe comunal quien aclaró que “hay cosas que para mí no están bien, no solamente en la política, sino en la vida y para mí son sagradas la honestidad y la palabra”

Aníbal Duarte: “Argentina no necesita limitarse únicamente a la exportación de productos primarios. Debemos aprovechar la inversión de China para desarrollar productos industrializados”

En una entrevista con A1 Noticias, el reconocido experto en agricultura familiar, Aníbal Duarte, ofreció sus perspectivas sobre el reciente arreglo Swap entre Argentina y China. Duarte, conocido por su vasta experiencia en el campo y su compromiso con el desarrollo sostenible, compartió su opinión sobre los beneficios y desafíos que este acuerdo podría implicar para la producción primaria del país

Raúl Corzo: “Es el relato de la lucha de los jóvenes del Astillero Río Santiago contra el gobierno de Macri y Vidal, rescatando la memoria histórica transmitida por los veteranos”

Raúl Corzo, periodista, escritor y trabajador del Astillero Río Santiago, presenta su nuevo libro "Astillero Río Santiago: La Permanencia de un Sentimiento". En esta obra, Corzo narra la lucha de los trabajadores del ARS, que se ha convertido en un símbolo de soberanía para Argentina. Por este motivo, el equipo de A1 Noticias se comunicó con Corzo para conversar sobre su nuevo trabajo

Patricio Pro: “Necesitamos crear gobiernos locales más cerca de los vecinos para que tengan dimensión de las necesidades de la comunidad”

La Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios ha llevado a cabo una serie de manifestaciones y reclamos en los últimos años con el objetivo de visibilizar la necesidad urgente de crear nuevos municipios en diferentes localidades bonaerenses. En una entrevista con A1 Noticias, el presidente de la asociación, Patricio Pro, explicó los motivos y beneficios de esta iniciativa

Ornella Calvete Nacht: “Las medidas del gobierno en el mercado de alimentos generan incertidumbre y afectan a sectores vulnerables”

La Ingeniera y presidenta de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria de la Alimentación y Bebidas (CAPYMA), Ornella Calvete Nacht, expresó su preocupación por las recientes medidas adoptadas por el gobierno para frenar el descontrol de precios en productos de primera necesidad. En una entrevista exclusiva con A1 Noticias, Calvete Nacht destacó el impacto negativo que estas medidas están teniendo en la sociedad, especialmente en los sectores más vulnerables

Pedro Braillard Poccard: “EcoCorrientes tiene una aceptación de más del 70% para las Elecciones Legislativas”

El 11 de junio se llevarán a cabo las elecciones legislativas en Corrientes, provincia gobernada por Gustavo Valdés y su partido Eco + Vamos Corrientes. Por este motivo, nos comunicamos con el vicegobernador, Pedro Braillard Poccar, quien hablo sobre la oposición que es el Frente de Todos y hablo sobre el problema económico de la provincia y el país

Facundo Diz: “Provincia Leasing es una herramienta fundamental que nos permite adquirir maquinaria que no podemos comprar con fondos municipales”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en conjunto con el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo encabezaron la presentación del Provincia Leasing, una herramienta de financiamiento que le permite a los municipios hacer mejora en la salud, seguridad, obras, etc. Por este motivo, nos comunicamos con Facundo Diz, intendente de Navarro que participó del acto

Damián Contreras: “Me siento muy cómodo de ser parte del Ministerio de Transporte, y siempre mi ilusión será poner toda esta experiencia al servicio de los vecinos de Moreno”

El Presidente de Ferrocarriles Argentinos, SE y titular de Trenes Argentinos, Capital humano, es un dirigente del peronismo y el máximo referente del Frente Renovador. Entrevistado por A1 Noticias habló de su tarea “en la modernización del transporte ferroviario” y de su “ilusión” de ser el próximo intendente de Moreno

Aníbal Duarte: “Algunos sectores se aprovechan de la sequía para pedir rebaja de impuestos y ayuda económica. Intentan ir sobre los pequeños productores que quiebran, quedándose con sus tierras”

Con los calores extremos que está viviendo la Argentina, uno de los sectores más golpeado fue la agricultura por la sequía que hay en varias provincias y localidades del interior de Buenos Aires. Para charlar sobre este tema, el equipo de A1 Noticias se comunicó con Aníbal Duarte, Especialista en Agricultura Familiar

Dr. Jeremías Rodríguez: “Tres cooperativas son favorecidas con adjudicaciones millonarias por el Municipio de Moreno e integradas por familiares de Mariel Fernández”

El diputado Luciano Bugallo junto su abogado presentaron ante la UFI N° 4 del Dr. Soñora del Depto Judicial Moreno - Gral. Rodríguez la ampliación de la denuncia por malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito contra la intendenta de Moreno y sus allegados. Para saber como avanza la investigación, nos comunicamos con el Dr. Jeremías Rodríguez, asesor del legislador

Diego Nanni: “El nuevo Hospital Modular es un orgullo para todos los cardaleros. Axel Kicillof es una pieza fundamental en nuestra intendencia en Exaltación de la Cruz”

El presidente Alberto Fernández visitó la localidad de Los Cardales, para inaugurar el Hospital Modular “Héroes de la Pandemia”. A1 Noticias habló con el intendente de Exaltación de la Cruz, quien anunció que irá por la reelección y acompañará al Frente de Todos en este año electoral

Gisele Agostinelli: “Quiero ser candidata a intendenta de Moreno porque siento que la ciudadanía se tiene que involucrar más en la política”

La concejal del bloque de Juntos, anunció sus deseos de encabezar la lista opositora. Camina todos los días el territorio “escuchando al vecino sin importar su pertenencia política, porque de esa manera contribuimos a la generación de políticas públicas”. Acompaña a Joaquín de La Torre porque “él ha demostrado que con gestión pública las cosas se pueden cambiar”

Ricardo Curutchet: “La presencia de la Provincia en municipios como el de Marcos Paz es fundamental. Las obras de la Ruta 40 no la podríamos hacer con fondos propios”

A menos de una semana de comenzar el 2023, intendentes bonaerenses se reunieron con Axel Kicillof y con Nación para aumentar los Fondos de Infraestructura Municipal (FIM) de cara al año electoral. Por este motivo y conocer las obras que se están realizando en su partido, nos comunicamos con Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz