Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 05:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

3.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de abril de 2026

Quilmes: Avanzan las obras de pavimentación de 13 cuadras en Bernal

Por: Redacción A1 Noticias

Las obras fueron supervisadas por la intendenta interina local, Eva Mieri, que observó el progreso de las tareas que forman parte de las más de 1.200 calles asfaltadas y que se ejecutan en el marco del Plan Bianual 2025/27 que anunció Mayra Mendoza, de llegar a un total 1.600

(Quilmes, 24.Abr. A1 Noticias) “Con la definición política de nuestra compañera Mayra, vamos a seguir avanzando. Y en ese sentido venimos hoy primero a celebrar que podamos después de 30, 40, 50 años, tener el pavimento y la posibilidad de dignificar al barrio, que entren la ambulancia, el patrullero, el recolector de residuos, y que al fin y al cabo, que nuestros hijos y nietos vivan mejor de lo que vivimos nosotros. Y en segunda instancia, pedirles que nos sigan acompañando, que sigamos creciendo en la política como una herramienta de transformación y que apoyemos a los gobiernos de trabajo que vienen, dan la cara, se comprometen y cumplen”, señaló Eva, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, con quien recorrió la zona y dialogó con las y los vecinos presentes.

Y remarcó: “Esta obra no hubiese sido posible si no fuera porque Mayra tuvo una planificación y una ejecución de los ingresos que los vecinos y las vecinas pagan a través de su tasa municipal para realizar estas obras con financiamiento propio”.

Por su parte, Soler destacó que “estas tareas eran financiadas por el Gobierno Nacional, pero frenó la obra pública. Hoy felizmente estamos culminando estas 13 calles que se ejecutan con fondos 100 por ciento municipales”. Estos trabajos permitirán un mejor acceso al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Loma por la calle Misiones, y los asfaltos continuarán por la calle 179 para finalizar esta etapa de pavimentación en los barrios La Loma y IAPI.

En este contexto, una de las vecinas, Esther Silva, aseguró: “Hace 50 años que vivo acá y jamás pensé que iba a ver asfaltada mi calle. Necesitamos mucho estas obras, somos gente humilde y no teníamos nada, pero Mayra nos ayudó mucho, también con la salita. Nos mejora la vida en todo sentido y estamos agradecidos a la Municipalidad”.

El proyecto contempla la pavimentación de nuevas calles, como la repavimentación de otras, alcanzando también los barrios de Santa María-IAPI, La Loma y Coronel Domingo Viejo Bueno, también en Bernal Oeste. Las obras permitirán una mejor conectividad de los barrios mencionados, generando a su vez una red de entretejido urbano que ayudará a mejorar la condiciones de vida de los vecinos y vecinas, dando también la posibilidad del correcto arribo de servicios de ambulancias y recolección de basura.

Es importante remarcar también la eliminación de zanjas y con esto el estancamiento de agua, foco de plagas y enfermedades, mejorando aspectos de sanidad e inundabilidad. Asimismo, el proyecto también abarca la reconstrucción del pavimento de la calle 195 entre Ragucci y Agustín Pedemonte, y en la calle 179 se creará un asfalto de ancho variable con sumideros de rejas, logrando una óptima captación del agua y su escurrimiento.

Participaron también de la actividad el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, y su par de Participación Ciudadana, Facundo Rivero, y la directora de Obras e Infraestructura, Paula Benain, entre otros funcionarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: El Municipio continúa instalando juegos infantiles en escuelas del distrito

Luján: El Municipio continúa instalando juegos infantiles en escuelas del distrito

Con el objetivo de seguir brindando entornos seguros y de recreación para las infancias, la Municipalidad colocó nuevos juegos infantiles en la Escuela de Educación Especial N°502
MUNICIPIOS
Lincoln: Se realizó el segundo encuentro de capacitación para cooperativas en el CIC Plaza España

Lincoln: Se realizó el segundo encuentro de capacitación para cooperativas en el CIC Plaza España

Se llevó a cabo el segundo encuentro de la serie de capacitaciones institucionales y técnicas destinadas a entidades de la Economía Social. En esta oportunidad, la jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples del CIC Plaza España
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

La Municipalidad colocó nuevos equipos de luces con tecnología LED en las calles de los barrios

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.