Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 1.3º

1.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

22 de junio de 2024

Javier Noguera: “El nivel de desprolijidad de lo que hicieron con los alimentos, hubiese hecho volar por los aires a estos funcionarios. Sin embargo ahí siguen”

Por: Redacción A1 Noticias

Entrevistamos al diputado provincial de la provincia de Tucumán, Javier Noguera y ex intendente de Tafí Viejo, para hablar de la situación social y del peronismo. Dejó fuertes declaraciones sobre “el desmanejo” en la entrega de alimentos “que se almacenan a punto de vencer en un galpón de mi ciudad”

(Tucumán, 21.Jun.2024 / A1 Noticias) En Tafí Viejo, hay uno de los depósitos del Ministerio de Capital Humano, Noguera explica que “es ampliamente conocido, no solamente en mi ciudad, sino también en la provincia, la existencia de estos galpones. Y, por supuesto, que estos galpones no solamente tienen mercadería, sino también tienen otros insumos de emergencia, como lo han venido teniendo al menos en los últimos 20 años”.

Desde ese lugar se distribuía para todo el Norte Grande, “esa es la finalidad de estoquear esos alimentos, se distribuían en caso de emergencia. Esa previsibilidad está puesta precisamente para ese tema. En estos últimos tiempos no solamente nos hemos venido enterando de estas cosas, sino de otras cosas más, que la verdad que no dejan de llamar la atención”, recuerda el legislador. 

"Este Ministerio ha venido llevando adelante un verdadero raid delictivo, se firmó un convenio con una ignota organización internacional para que pague sobreprecios a sus funcionarios"

Noguera agrega que en ese lugar “había alimentos a punto de vencer y que no estaban siendo distribuidos, que en estos últimos días han comenzado a distribuirse y entendemos que no de la mejor forma, porque se lo van rebolear por la cabeza a esta Fundación Conin. Siguen saliendo los camiones y aparentemente en estos días van a terminar ya de retirar la mercadería, esto demuestra la ineficacia en el manejo estatal por parte del Ministerio de estos recursos, pero también, bueno, del desmanejo que representa hoy esta área que para muestra basta un botón”, sostiene.

“Este Ministerio ha venido llevando adelante un verdadero raid delictivo, se firmó un convenio con una ignota organización internacional para que pague sobreprecio a sus funcionarios, para que haga directamente por ellos las compras comisionando a los proveedores de alimentos. Lo cual denota un nivel de desprolijidad y de irregularidad que cualquier gobierno sensato hubiese hecho volar por los aires a estos funcionarios, sin embargo ahí siguen", ironiza. 

Javier Noguera anticipa que desde su banca ha solicitado un pedido de informe sobre la situación de estos depósitos. “Más allá de los reclamos, los pedidos que se han hecho desde el punto de vista de funcionarios políticos, ha sido necesario que intervenga un juez federal para ordenar que esos alimentos se entreguen Ha sido necesario judicializar la causa para que esos alimentos que estaban a punto de vencerse lleguen a destino, y a pesar de eso hemos visto como el gobierno nacional reniega de esas órdenes judiciales, esa manda judicial, y se pone rebelde y la litiga”, denuncia.

Uno de los reclamos es que las organizaciones sociales de Tucumán no han recibido ningún alimento. “Hasta acá los alimentos se han entregado a esta fundación CONIN, la verdad que no teníamos idea de su existencia. De acuerdo a lo que nos dicen, tiene una sede en Concepción, no acá en el Gran San Miguel de Tucumán y la verdad que no sabemos muy bien tampoco en qué carácter, ni cómo trabajan, ni cómo van a distribuir esos alimentos. Sería bueno que el gobierno nacional explique”, concluye el diputado peronista.

COMPARTIR:

Comentarios