Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

25 de octubre de 2021

Fernando Moreira: “Los controles de precios se realizaron de manera exitosa y con una alta tasa de cumplimiento en la normativa”

Por: Redacción A1 Noticias

Este lunes, el equipo de A1Noticias se comunicó con el Intendente de San Martín, Fernando Moreira, con quien pudimos hablar sobre la visita de las Ministras Estela Díaz y la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, los controles de precios que vienen realizando los intendentes y de cómo se preparan para revertir el resultado de las PASO el próximo 14 de Noviembre

(San Martín, 25.Oct.2021 / A1 Noticias)  La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz junto a la Diputada Nacional, Cristina Álvarez Rodríguez estuvieron presentes en el “Encuentro de Políticas Sociales”. Este es un encuentro que se hace todos los años junto a todas las organizaciones de San Martín, en donde se analiza lo que se hizo durante todo el año en materia social y planifican el año siguiente. “Este encuentro es muy importante para que el Estado pueda llegar a los que menos tienen y para llegar a los que menos tienen son muy importantes las organizaciones sociales”, sostuvo el jefe de comuna.

Además, explicó los controles de precios que vienen realizando en el distrito: “Los controles que llevamos adelante, los hicimos con los inspectores de defensa al consumidor y lo que encontramos es un muy alto cumplimiento de las normativas. Fuimos a las principales cadenas de supermercados y la verdad el cumplimiento fue alto, solo encontramos unos pequeños errores de precios que fueron señalados y arreglados en cortísimo plazo”, aseguró.

Según algunos mandatarios de la oposición el objetivo de estos controles de precios es el desabastecimiento, a lo que Moreira dijo “El objetivo de esta política es poder frenar el proceso inflacionario que estaba creciendo de una manera absolutamente ilógica en los últimos meses. Esto no resuelve el problema inflacionario, pero si era importante enfriar la carrera inflacionaria y en eso tenemos que colaborar todos, y si esto funciona así no va haber desabastecimiento”, afirmó.

Para finalizar, analizó la derrota del oficialismo en las PASO y que están haciendo para revertir el resultado: “En 2019 la gente voto al Frente de Todos para que resuelva los problemas que dejo el gobierno anterior y lamentablemente eso no pudo ocurrir por la presencia de la pandemia, y por eso no nos acompañaron. No hubo un gran aumento de votos en Juntos, lo que paso es que hubo una gran caída de votantes que nos habían acompañado y en esta ocasión por cansancio o desilusión decidieron no hacerlo”.

“Tenemos que explicarle al vecino lo que queremos hacer, uno por uno, golpeando las puertas de las casas, yendo a cada uno de los barrios para hablar, escuchar cuáles son sus preocupaciones, sus análisis, porque están enojados y que entiendan las circunstancias que nos llevaron a esta etapa, pensando que a partir de ahora podamos entrar en un camino de desarrollo y crecimiento”, concluyo el intendente de San Martín, Fernando Moreira.

COMPARTIR:

Comentarios