Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.2º

14.2°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

18 de diciembre de 2023

Mauro García: “En General Rodríguez no tuvimos víctimas fatales. Seguimos trabajando para solucionar cuánto antes está situación de emergencia”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, hizo un alto en las tareas de trabajo y ayuda a los vecinos y realizó un informe de la situación debido al temporal que atravesó a gran parte del AMBA y afectó a viviendas, arbolado y edificios escolares en General Rodríguez

(Gral. Rodríguez, 18.Dic.2023 / A1 Noticias) Dirigiendo a los vecinos, el intendente comunicó que “seguimos trabajando con todos nuestros equipos en conjunto a cuadrillas de Edenor, Bomberos y Defensa Civil”.

Según el informe de las 8 horas, “nos encontramos con daños aún mayores de los que el día de ayer les hemos transmitido. Tenemos en la actualidad evacuados en nuestros centros de asistencia, los cuales funcionan desde el día domingo a la madrugada sin descanso”.

También detalló que “nos encontramos con la caída del 30% en el techo de la Escuela Secundaria N°3 y daños de hasta un 40% en los techos y estructuras del cementerio municipal.

Referido a las propiedades particulares, más de 20 viviendas del Barrio Bicentenario perdieron sus techos, mientras que en el total de los barrios rodriguenses, suman más de 500 familias afectadas fuertemente por el temporal”.

En el espacio público, que incluye calles y plazas, “hay 250 árboles de gran tamaño caídos, y sobre el tema se está trabajando para liberar caminos y entradas a casas particulares. Respecto a la energía eléctrica, aún 60 barrios se encuentran sin servicios por la caída de postes y transformadores de luz en distintos sectores del distrito”, agregó García.

El intendente aclaró que “en nuestra ciudad no tuvimos víctimas fatales y seguimos y seguiremos trabajando para solucionar cuánto antes está situación de emergencia que estamos atravesando”.

COMPARTIR:

Comentarios