Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.5º

12.5°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

14 de noviembre de 2023

Julio Pintos: “Nuestro objetivo y sueño es que Pueblo Liebig sea Declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO”

Por: Redacción A1 Noticias

Julio Pintos fue reelecto con dos tercios de los votos de la ciudadanía de este hermoso lugar de Entre Ríos. Planifica junto a su equipo de colaboradores los próximos cuatro años de su segundo mandato, y advierte que “Pueblo Liebig ha tenido en poco tiempo un gran crecimiento, y por eso el crecimiento tiene que ir aparejado con la mejora de los servicios”, explica.

(Pueblo Liebig, 13.Nov.2023 / A1 Noticias) En poco menos de un mes, comienza su segundo mandato, al frente de la comuna. En tiempos de evaluación, se toma un momento para analizar lo que se hizo bien y lo que falta. ¿Qué le faltó hacer o qué le gustaría poder hacer y poder cumplir como objetivo para los vecinos de Pueblo Liebig? 

“Nuestro pueblo ha tenido en poco tiempo un gran crecimiento. Quiero que podamos enfocar nuestras miradas, en lo que hace al turismo, porque tenemos historia, tenemos la naturaleza, tenemos distintos atractivos importantes, en los que se trabaja mucho. Pero también entendemos que el crecimiento tiene que ir aparejado o de forma equilibrada con el tema de los servicios”, comienza explicando.

Julio Pintos agrega que “cuando se va creciendo, tenemos que tener cloacas, los servicios esenciales de luz, agua, que son fundamentales y en eso estamos enfocados y por eso continuamos con un importante proyecto en lo que hace a los servicios. Trabajamos en la concreción de una nueva planta que queremos radicar por la Ruta 130, en jurisdicción de nuestro pueblo. Una planta de tratamiento de residuos, que sea una planta regional, donde podamos depositar y reciclar los residuos”, sostiene.

También el aumento poblacional contrae la demanda de mayor matricula en las escuelas, Pintos considera “muy importante poder contar con una escuela secundaria. En poco tiempo vamos a inaugurar 50 viviendas”, aunque aclara que “no nos podemos quedar con eso solo, porque debido a la necesidad habitacional que tiene nuestra comunidad, estamos trabajando para poder lograr lo que hace a los terrenos”, dice.

Dentro de la planificación que sueña y planifica este intendente es la edificación de nuevas viviendas, un playón deportivo y comenzar a resolver la mejora de los caminos, la ampliación del alumbrado público. “Siempre nos va a faltar algo, pero yo creo que nosotros hemos hecho mucho y por eso el reconocimiento en las elecciones y la confianza que nos brindó nuestro pueblo”, se sincera.

Recuerda con emoción el domingo 22 de octubre, “que ha sido una elección con un triunfo contundente para nosotros”, pero fiel a su doctrina peronista asegura que “no nos podemos quedar con eso nada más. El lunes 23 ya estábamos trabajando, seguir con este mismo ritmo porque significa que no podemos descansar. Tenemos que lograr todo sueño y  todos esos objetivos que ya lo hemos trazado y seguir en este camino”, explica.

Pueblo Liebig es conocido como la capital de la carne enlatada, con una rica historia en la época de los ingleses con el frigorífico y con una ciudad construida casi a la semejanza en algunos pueblos ingleses. Por ello desde “hace tres años se viene realizando un trabajo en contacto y colaboración directamente con el gobernador Bordet, con quien charlamos y le planteamos esta inquietud”, nos introduce en el tema.

Pintos recuerda que “Liebig, es un pueblo que por haber abastecido con alimentos a los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, a obreros, que pasaban mucha hambre, es conocida a nivel mundial y eso es importante también para nosotros. Estamos trabajando en la Declaración de Pueblo Liebig como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde ya concluimos la primera etapa, con la recopilación de datos, información y fotografías en un libro”, dice.

https://noticias.entrerios.gov.ar/notas/la-provincia-busca-declarar-a-pueblo-liebig-como-patrimonio-de-la-humanidad-por-la-unesco.htm#:~:text=Patrimonio%20hist%C3%B3rico%20cultural,comercial%20de%20la%20Inglaterra%20Victoriana.

Saben que el desarrollo de este tipo de proyectos ante la UNESCO es de paciencia y mucho tiempo, por eso el intendente Pintos explica que “comenzaremos la segunda y tercera etapa y en ese sentido yo creo que estamos dando los pasos correctos. Tenemos esta gran posibilidad y ese es un gran anhelo que tenemos todos los liebileños. El frigorífico fue muy importante en toda la región; yo siempre digo, uno u otro tiene que ver con la Liebig porque mucha gente es la que ha trabajado en  el frigorífico. Por eso será un gran reconocimiento, que lleva un gran trabajo y un gran desafío para todos”, afirma.

A pocos días de un balotaje, donde se enfrentarán dos modelos distintos de manejo de la cosa pública, le pedimos al intendente de Pueblo Liebig, un mensaje para la comunidad, el vecino, el entrerriano, el argentino. ¿Qué debería hacer de acá al 19 de noviembre?

“Como te dije antes, nosotros estamos convencidos, y lo vemos en el día a día que Sergio Massa es nuestra esperanza, es una nueva oportunidad, y no lo digo en la cuestión despectiva, sino porque realmente creo que quienes escuchan las declaraciones de Milei, significa un salto al vacío”, asegura.

Aprovecha para agregar que “esto también lo veo en la comunicación diaria con los que viven en Colón, o en San José, ciudades que nos separan solo 10 kilómetros. También peligra la paz social de los argentinos, que tenemos que cuidarla porque nos costó mucho, nos costó mucho recuperar la democracia, donde no solamente el peronismo, también el radicalismo ha luchado por esto. Tengo la fe y la esperanza, que va a ser acompañado a Sergio Massa, para que sea el nuevo presidente de la nación, porque es lo mejor que nos puede pasar”, sentencia Pintos. 

Antes de despedir al equipo de A1 Noticias, nos agradece “no solo por acercarse hasta acá y que yo les pueda contar todo lo que hacemos y lo que pensamos en nuestro pueblo. Lo que queremos para nuestro pueblo y si Dios quiere, de lo que va a ser la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de la comunidad de Pueblo Liebig”, concluye su orgulloso intendente.

COMPARTIR:

Comentarios