Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 18:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.6º

12.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de mayo de 2024

Coronel Vidal: Moretti y el intendente Wischnivetzky inauguraron la 1a Oficina del IPS

Por: Redacción A1 Noticias

La titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, acompañada por el Intendente, Walter Wischnivetzky, inauguraron el primer Centro de Atención Previsional -CAP- en la ciudad de Coronel Vidal. El nuevo espacio del organismo previsional en el partido de Mar Chiquita

(Mar Chiquita, 1°. May.2024 / A1 Noticias) Moretti y Wischnivetzky recorrieron las instalaciones junto al personal del organismo que atenderá las demandas de las y los beneficiarios. El nuevo Centro de Atención Previsional proporcionará a las y los trabajadores de Mar Chiquita la posibilidad de gestionar sus trámites previsionales sin tener que trasladarse a otras ciudades. La reciente inauguración favorecerá además, no sólo el acercamiento entre el IPS y sus beneficiarios, para conocer sus necesidades, sino que hará posible que cientos de trabajadores, tengan garantizado el acceso a la seguridad social.

A principios del 2022 se dio inicio a un ciclo, que representa un salto en cantidad y calidad, enmarcado en el proceso de territorialización. No solo se abrieron nuevos CAP, también se sumaron los nuevos Puntos IPS de atención donde aún no existía presencia del organismo, se mejoró además la infraestructura y condiciones laborales en oficinas existentes, con el aporte de tecnología y capacitación.

El nuevo CAP de Coronel Vidal se encuentra ubicado en la calle Gral Paz 543 y su horario de atención es de 8.30 a 13.30 hs. de lunes a viernes. 

Durante la jornada también se llevó a cabo un sentido homenaje a los ex combatientes de Malvinas del partido de Mar Chiquita. El artista local “Colo” Yáñez, presentó un mural cuyo simbolismo es el permanente reconocimiento a los héroes de la patria. 

Se hizo entrega además de medallas y diplomas a ex combatientes y familiares de caídos en combate en el marco de la Ley 14.486, que distingue a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra, con derecho de acceso a una pensión social y condecoración como ciudadanos ilustres.

COMPARTIR:

Comentarios