Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

15 de enero de 2021

Facundo Diz: “Ser intendente es una tarea unipersonal. Pero si no lo puedo hacer en equipo no voy a poder cambiar ninguna realidad de Navarro”

Facundo Diz jugó en distintas categorías del futbol argentino, era un 9 con olfato goleador lo que le permitió trascender en el exterior. Hoy le toca reemplazar a Santiago Maggiotti al frente de la municipalidad de Navarro. Con solo 41 años, se muestra preparado y advierte que “con esa mirada de equipo que logré como jugador la quiero transformar en la política”

(Navarro, 15.Ene.2020 / A1 Noticias) No es un vecino más en la ciudad que tiene alma de pueblo donde todos se conocen. La diferencia que antes le gritaban por la calle “Facundo” y ahora le dicen “buen día intendente”. Se reconoce peronista desde su infancia ya que su vivencia infantil lo hizo trabajar desde chico para superar las carencias económicas.

El jefe comunal destaca los valores recibidos en su casa, recuerda a su papá fallecido hace 2 meses por coronavirus, enumera como un militante más las decisiones políticas de Alberto Fernández y Axel Kicillof, y agradece mucho. Cuenta que cuando éramos pibes, yo vendía botellas, cartón y todo lo que generase un peso y mi hermano diarios, teníamos que trabajar en equipo para comer. A los 15 años le aseguré a Georgina, mi esposa, que me iba a esforzar para salir de esa situación”, memora.

“Le dije que tenía ese sueño de formar una familia, hoy tenemos junto a ella cinco hijos, le conté que quería jugar el fútbol para superarme y para cambiar el estilo de vida que estaba llevando mi familia, nos costaba mucho generar dinero para sobrevivir”, agrega. “Fui jugador de futbol y hoy me toca ser intendente, estoy en la política hace once años acompañando a Santiago. Estuve en la banca de concejal y presidí el Concejo”, sostiene.

Sobre la situación sanitaria, reconoce que “Navarro tuvo una ayuda increíble, afrontamos con recursos propios la transformación del hospital. Provincia y Nación empezaron a mandar los recursos, para que pasáramos de tener cuatro camas de terapia intensiva con dos respiradores, a contar con 32. A partir del 12 de agosto al 30 de octubre hubo más de 12 internados. Si no hubiesen existido esa ayuda todos los días, muchos vecinos no hubieran sido atendidos”, agregando que “muchas ciudades cercanas usaron nuestro centro respiratorio para poder solucionar el tema”.

Sus inicios en la política fueron con un merendero, “cualquier persona puede estar involucrado en la política con otra impronta u otra mirada. Yo desde los 19 años tengo un merendero, en su momento empecé a ayudar a 5 chicos y terminé con 77 chicos. Nuestro lugar nunca fue politizado. Parte de mis ingresos como concejal los ponía para comprar las cosas para que los pibes se puedan alimentar”, manifiesta Diz.

Nos cuenta que “Navarro es una ciudad típica de la zona agrícola ganadera; es un pueblo muy tranquilo a una hora y media de Capital. Acá no tenemos llaves en nuestras casas, se vive de una forma desacelerada, cuando uno sale de capital se desacelera, vive una realidad más tranquila, cuesta adaptarse para al que no es de acá, pero acá es un lugar único”.

Antes de despedirse sostiene que “ser intendente es una tarea unipersonal, pero si no lo puedo hacer en equipo no voy a poder cambiar ninguna realidad de Navarro, con esa mirada de equipo que obtuve como jugador la quiero transformar en la política”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios