Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

26 de noviembre de 2020

Rubén Ledesma (SEOCA): “Nos indigna que el señor Alfredo Coto que como presidente de ASU aconseja que no nos paguen el bono”

Por: Redacción A1 Noticias

Ledesma apuntó al presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), asegurando que “los trabajadores de comercio tenemos problemas con el dueño de COTO. Siempre se opone a entregar el bono”. El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Oeste, habló con A1 Noticias, ratificando que “el reclamo por el bono de 30 mil pesos continúa”

(Morón, 26.Nov.2020 / A1 Noticias) Rubén Ledesma explicó cómo está situación en referencia a lo que exige el gremio para los trabajadores de supermercados, hipermercados, centros de distribución de alimentos, mayoristas y negocios de grandes superficies.

El dirigente gremial reivindicó “el esfuerzo que han hecho nuestros compañeros que han estado durante toda la pandemia sin descanso. Los empresarios han ganado sumas siderales y no quieren entregar un simple bono de 5.000 pesos a los empleados”.

El conflicto ingresó en un impase luego que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria para que las partes retrotraigan la situación y los trabajadores despedidos de las sucursales Castelar y Moreno de la empresa COTO sean reincorporados.

“Hay empresas que no asumen la responsabilidad en la pandemia, aprietan a los trabajadores, amenazan con despidos, porque los 20 compañeros despedidos de COTO son como los ’33 orientales´. Es como un ejemplo de lucha los compañeros y por eso desde el gremio los vamos a respaldar”, denunció Ledesma.

COMPARTIR:

Comentarios