EL OBSERVADOR LABORAL

DESTACADA

Moreno: Dos mujeres al frente de la Mesa local de las 62 Organizaciones barrionuevistas

En la sede del SEC de Moreno, quedó conformada la conducción local de uno de los sectores de las 62 Organizaciones Peronistas. Con la presencia de Rubén Ledesma (SEOCA), Hugo Benítez (AOT), Domingo Bruno (Gastronómicos) y Oscar Rizzo (UOCRA), fueron elegidas Liliana Núñez (Municipales) y Karina Álvarez (Comercio) en las secretarías Adjunta y General, respectivamente

Karina Almirón: “Peleamos por la reincorporación porque el Posadas es de los trabajadores y de los pacientes”

Es una de las trabajadoras de la salud despedidas en el Hospital Posadas, en comunicación con El Observador Laboral actualizó la situación. Agradecida con “todos los medios que fueron tan solidarios con este conflicto”, reiterando que “seguimos peleando nuestra incorporación porque creemos que el hospital es de todos los trabajadores y de los pacientes”

Francisco Dolman, delegado del INTI asegura que “sufrimos violencia de la patota del PRO”

Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) continúan con la resistencia pacifica “acampando en la puerta del organismo”. Dolman fue golpeado por “una patota del PRO, que me provocó la fractura del hueso de la nariz”, afirmó. El delegado fue entrevistado en El Observador Laboral y calificó de “compleja la situación”

Rubén Salas (Químicos): “Lavagna es el único que puede sacar el país adelante. Cristina cumplió un ciclo y este gobierno fracasó”

El secretario general de la Federación de trabajadores químicos (FESTIQYPRA) analizó la situación del sector en El Observador Laboral. Explicó que “sufrimos despidos, suspensiones y la apertura de importación afectó a la industria”, recordando que “en el 2001, Roberto Lavagna sacó al país de donde lo habían metido y hoy es quien presenta de vuelta la solución”

Moreno: Liberarán los molinetes en la estación ferroviaria en reclamo por el cierre de las boleterías

Hernán Mazaira es delegado de la Unión Ferroviaria en la estación de Moreno y en diálogo con El Observador Laboral adelantó que “el lunes y martes vamos a liberar los molinetes, por la decisión de la empresa de cerrar las boleterías del lado norte, alegando que no les pertenece más el edificio. Ya juntamos cerca de 11.000 firmas de usuarios afectados”, explicó

Eva Sacco: “El panorama es muy difícil, queda muy poco lugar para incrementar el consumo y reactivar la economía”

La integrante del equipo económico del CEPA analizó en El Observador Laboral los últimos datos del INDEC sobre índice inflacionario y las medidas anunciadas por el gobierno nacional. Aseguró que “el congelamiento de precios, es mucho ruido y pocas nueces”, y respecto a los créditos “la tasa sigue siendo muy alta y no incentiva el consumo, sólo beneficia a la especulación”

Emanuel Ortiz: “Interpack no cerró por baja de producción, es por que la empresa no pudo avanzar con la flexibilización laboral”

La planta 1 de la gráfica Interpack, ubicada en Lomas del Mirador, cerró sus puertas y despidió mediante un mensaje de WhatsApp a 40 trabajadores. El delegado de la Junta Interna, Emanuel Ortiz detalló la situación, afirmando que “cumplen la directiva de defender los intereses de este sector empresario patronal y como en otros conflictos han usado la policía para reprimir”