Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 17:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.8º

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

14 de septiembre de 2026

Buenos Aires se posiciona como capital del turismo deportivo en América Latina

Por: Redacción A1 Noticias

La Ciudad recibirá a referentes del segmento en un foro internacional para debatir sobre las nuevas tendencias y oportunidades

(CABA, 14. Sep.2016 / A1 Noticias) En el marco de la 30.ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Buenos Aires será anfitrión del Foro Internacional de Turismo Deportivo. La jornada reunirá a referentes nacionales e internacionales para analizar el crecimiento de uno de los segmentos de mayor impacto en la industria turística y su capacidad para generar desarrollo económico, nuevas inversiones y posicionamiento internacional de los destinos.

El encuentro tendrá lugar el martes 29 de septiembre en La Rural, en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, ONU Turismo y FAEVYT, el foro busca posicionar a América Latina y a Buenos Aires como actores centrales en el desarrollo, la infraestructura y la organización de grandes eventos deportivos.

"El turismo deportivo representa una oportunidad estratégica para Buenos Aires porque nos permite atraer nuevos visitantes, dinamizar la económica local y mostrar al mundo todo lo que la Ciudad tiene para ofrecer. Este foro es un espacio clave para compartir experiencias, generar alianzas y reafirmar nuestro posicionamiento como un destino capaz de recibir y desarrollar grandes eventos deportivos", expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Del foro participarán algunos de los referentes del turismo nacional e internacional como Ion Vilcu, de ONU Turismo; Fabián Turnes, secretario de Deportes de la Ciudad; Daniel Scioli, secretario de Turismo de la Nación; y Andrés Deyá, presidente de FAEVYT.

“El Foro Internacional de Turismo Deportivo nos permite poner en agenda una actividad que tiene cada vez mayor relevancia para el turismo y para la economía de nuestros destinos. Bajo el lema “Turismo deportivo: una fuerza regional y global que transforma destinos”, el foro va a constar de paneles, disertaciones y espacios de coworking. La posibilidad de reunir en FIT a referentes del deporte, el turismo y la industria de eventos, de Argentina y del mundo, nos brinda un espacio para intercambiar experiencias, generar nuevas alianzas y pensar juntos cómo aprovechar el potencial de los grandes eventos deportivos. Es también una oportunidad para que el sector privado y el público trabajen con una mirada común y transformen esas experiencias en más oportunidades para nuestros destinos”, sostuvo Andrés Deyá, presidente de FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT

La agenda también incluirá la participación de representantes de grandes eventos, organizaciones y empresas vinculadas al deporte y al turismo, el ATP de Buenos Aires, Amadeus y Meliá Hotels International, entre otros. El cierre estará a cargo de Luis Scola, CEO de Pallacanestro Varese y una de las grandes figuras de la Generación Dorada de básquet, quien compartirá su experiencia sobre la transición del deporte profesional hacia modelos de gestión y desarrollo de proyectos.

Se abordarán las principales tendencias y oportunidades vinculadas al turismo deportivo: desde el diseño, la organización y el posicionamiento de grandes competencias hasta su impacto económico, territorial y social. Además, habrá disertaciones sobre el crecimiento de la demanda de viajes motivados por el deporte; el desarrollo de infraestructura y nuevos modelos de negocio.

La realización del Foro se enmarca en una estrategia que busca consolidar a Buenos Aires como destino líder en turismo deportivo, aprovechando la capacidad de la Ciudad para recibir grandes competencias, generar experiencias para los visitantes y utilizar el deporte como herramienta de promoción internacional.

En ese sentido, Buenos Aires continúa mejorando su infraestructura y su calendario de eventos. La construcción de un nuevo autódromo y la apuesta por recibir competencias de máximo nivel como MotoGP y Fórmula 1 forman parte de una estrategia orientada a fortalecer la posición de la Ciudad dentro del circuito internacional.

A esto se suma una agenda consolidada de grandes encuentros deportivos que atraen visitantes nacionales e internacionales, como la Maratón de Buenos Aires, el ATP, el Abierto de Polo y competencias de fútbol que forman parte del calendario anual de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires es un destino de experiencias que mantiene las puertas abiertas todo el año para probar una gastronomía única en más de 7.000 locales, visitar 287 teatros, recorrer 380 librerías, descubrir 150 museos y conocer 18 estadios de fútbol, sumado a una variada agenda de espectáculos. Cabe destacar que CABA fue elegida como Capital Mundial del Deporte 2027 y continúa liderando por 15 años consecutivos el ranking ICCA en América, consolidando su infraestructura y capacidad en la realización y promoción de grandes eventos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
San Fernando: El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a la ciudad

San Fernando: El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a la ciudad

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con distintos puntos de encuentro a las 9.30h. La llegada será en el Parque Náutico donde habrá sorteos y diversas actividades. La participación es libre y gratuita
TURISMO
La Ciudad de Buenos Aires acompaña una nueva edición del Travel Sale con una amplia oferta de experiencias turísticas

La Ciudad de Buenos Aires acompaña una nueva edición del Travel Sale con una amplia oferta de experiencias turísticas

Experiencias, excursiones, gastronomía, espectáculos y alojamiento forman parte de la oferta de prestadores porteños que participarán de la iniciativa entre el 24 y el 30 de agosto
TURISMO
San Martín: Miles de familias de toda la ciudad disfrutaron de las vacaciones de invierno

San Martín: Miles de familias de toda la ciudad disfrutaron de las vacaciones de invierno

Con su tradicional ciclo Abrigate y Vení, el Municipio llegó con cientos de propuestas culturales y gratuitas a toda la ciudad. El cierre fue con una gran Peña de la Tradición en Plaza Ombú

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.