Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

5 de enero de 2023

Sabbatella y Ferraresi firmaron un convenio para nuevas obras en Villa Inflamable

Por: Redacción A1 Noticias

El proyecto, que financiará ACUMAR, comprende la ampliación del sistema de desagües pluviales con el objetivo de evitar inundaciones

(Avellaneda, 05.Ene.2023 / A1 Noticias) El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, suscribieron un acuerdo para desarrollar el Plan Hidráulico de Villa Inflamable, una obra que beneficiará a cientos de familias, evitando así las recurrentes inundaciones que afectan la zona.

El proyecto comprende una serie de obras de ampliación y canalización del sistema de desagües pluviales con su correspondiente derivación a los cuerpos receptores de manera controlada y segura, así como se contempla el segado a futuro de todas las lagunas existentes.

Sabbatella, destacó la importancia de estas obras: “Poner en marcha la transformación estructural que representa este proyecto en el barrio donde nació la Causa Mendoza es muy significativo para nuestro organismo. Garantizar las condiciones adecuadas para sus habitantes y prevenir daños futuros es uno de los objetivos que nos propusimos y el trabajo articulado con el Municipio es fundamental”.

El acuerdo alcanzado establece que será ACUMAR quien financiará las obras necesarias para llevar adelante el Plan, en tanto el Municipio estará a cargo de la ejecución del proyecto, desde la elaboración de los pliegos para la licitación correspondiente, hasta el control de ejecución de obras y plazos, que se estiman en 20 meses desde el comienzo de las obras.

Por su parte, Ferraresi indicó: “Se invertirán más de 1.612 millones en un sistema de desagüe pluvial que permitirá prevenir inundaciones en la zona. Venimos trabajando desde hace muchos años en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio”.

El proyecto prevé también la pavimentación en todas las calles afectadas por la traza del nuevo sistema, lo que mejoraría el tránsito vehicular y peatonal del barrio y la calidad de vida de sus habitantes.

La iniciativa forma parte de una intervención integral que se lleva adelante en el barrio donde nació la Causa Mendoza con el objetivo general de alcanzar su reurbanización. Allí el organismo trabaja en mesas de trabajo junto al municipio, a las organizaciones barriales y a otras instituciones de la zona para asegurar las condiciones ambientales, sociales y estructurales necesarias para el establecimiento definitivo de las familias que habitan en el barrio. 

Estuvieron presentes en el encuentro el concejal de Avellaneda y director del Consejo Municipal de ACUMAR, Santiago Pirolo, y el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes.

COMPARTIR:

Comentarios