Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 15:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de julio de 2026

Luján: Avanzan las obras de recuperación y puesta en valor del Teatro de la Virgen

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio continúa con los trabajos de recuperación y puesta en valor del histórico Teatro de la Virgen, una obra que recupera un espacio emblemático para el desarrollo de la actividad cultural, artística y educativa de la ciudad.

(Luján, 02.Jul.2026 / A1 Noticias) En las últimas semanas, se realizaron avances en distintos sectores del edificio. Entre las tareas realizadas se destacan la pintura general de paredes, cielorrasos y aberturas; la reparación de los mármoles de las escaleras de acceso; la colocación de barandas de seguridad en los balcones exteriores; y las terminaciones de la batería de sanitarios, que incluye baños para hombres, mujeres y un sanitario adaptado.

Asimismo, se llevó adelante la restauración de los pisos de madera de los palcos, mediante trabajos de pulido e hidrolaqueado, se iniciaron las tareas de tapizado de las puertas de acceso al salón principal y se avanzó en la ejecución de la salida de emergencia y en la instalación del sistema de protección contra incendios.

En materia técnica, también comenzaron los trabajos de iluminación del escenario y la provisión y montaje de la estructura truss.

En las próximas semanas continuarán las tareas de restauración del piso de madera del salón principal y del escenario, la colocación de los telones escénicos y de los palcos, además de las terminaciones finales y el equipamiento integral del edificio.

La recuperación del Teatro de la Virgen representa una obra de gran valor para el patrimonio cultural de Luján. Su reapertura permitirá sumar un nuevo espacio para la realización de espectáculos, encuentros, actividades educativas y propuestas artísticas en la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Azul: Avanzan las gestiones por el nuevo puente y obras hídricas para el distrito

Azul: Avanzan las gestiones por el nuevo puente y obras hídricas para el distrito

Durante esta jornada en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión con el subsecretario bonaerense de Recursos Hídricos Néstor Álvarez con el objetivo de avanzar en distintas cuestiones vinculadas a infraestructura y saneamiento
MUNICIPIOS
Vicente López: A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad

Vicente López: A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad

La intendenta, Soledad Martínez, participó junto a más de 50 intendentes de todo el país del Encuentro Federal por la Memoria, realizado este miércoles en la sede de AMIA, a pocos días de cumplirse el 32° aniversario del atentado terrorista perpetrado contra la institució
MUNICIPIOS
Pte. Perón: Cantero se reunió con referentes de la Institución de Enfermedades Poco Frecuentes

Pte. Perón: Cantero se reunió con referentes de la Institución de Enfermedades Poco Frecuentes

La intendenta Blanca Cantero recibió a referentes de instituciones de Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), en la municipalidad, donde abordaron esta temática puntual y la confección de una agenda común para delinear políticas que promuevan acciones para la conformación de una Mesa EPOF en el Municipio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.