Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

16 de marzo de 2019

Merlo: El Sindicato de Trabajadores Municipales renovó autoridades

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia de un gran número de afiliados, el STMM puso en funciones a la nueva Comisión Directiva que es encabezada por Mario Ángel Salcedo, quien reemplaza como secretario general a Víctor González después de 14 años al frente de la entidad gremial. El acto fue encabezado por el titular de FESIMUBO, Héctor “Cholo” García

(Merlo, 14.Mar.2019 / A1 Noticias) En su despedida al frente de los Municipales de Merlo, el “Gallego” González, aseguró que “me llevo muchos años de lucha”, aclarando que “en realidad no me llevo nada porque no me voy, sigo siendo miembro de la Comisión Directiva, voy a estar más abocado a la tarea federativa y confederativa”.

El histórico dirigente gremial tiene 59 años y lleva 35 en la organización sindical. Con catorce años como secretario general, considera que “es hora que por el crecimiento que hemos tenidos como Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y de la FESIMUBO, estemos abocados a esa tarea con mayor tiempo y por eso va a estar al frente Mario Salcedo, un compañero que hace muchos años me acompaña”.

Por su parte, el flamante secretario general de STMM, destacó “la prolijidad de la gestión del compañero González, por eso va a ser muy fácil la tarea, y él tendrá el tiempo indispensable para recorrer la provincia como secretario de Organización de la Federación de Sindicatos Municipales”.

Seguramente Salcedo le pondrá su impronta a la gestión, aunque destaca que “continuaremos con este camino de esperanza que se inició hace unos años atrás cuando los municipales consideramos que un ciclo de nuestra generación ya había terminado y le dimos rienda suelta a la esperanza de una nueva gestión, una nueva federación, a la cual nosotros estamos orgullosamente adheridos”.

El STM de Merlo cuenta con alrededor de 1.300 afiliados y Salcedo aseguró que “es un sindicato humilde, chico, lamentablemente el sueldo del trabajador municipal de Merlo por muchos años de trabajo es uno de los más bajos de la provincia de Buenos Aires, lo que hace que nuestro sindicato obviamente hace que sea chico”.

COMPARTIR:

Comentarios