Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.4º

16.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

26 de mayo de 2022

Pte. Perón: Blanca Cantero presidió acto protocolar por aniversario de la Revolución de Mayo

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta Blanca Cantero presidió el acto protocolar por el 212º aniversario de la gesta patriótica de Mayo, que debido a las malas condiciones climáticas se desarrolló en la municipalidad, que fue acondicionada para recibir a una masiva concurrencia que colmó sus instalaciones

(Presidente Perón, 26.May.2022 / A1 Noticias) La mandataria de Presidente Perón fue la encargada de dar la bienvenida a la nutrida participación de delegaciones de escuelas públicas y privadas, instituciones intermedias y expresiones culturales que fueron ovacionadas en cada una de sus presentaciones por todo el público presente.

También asistieron miembros del Gabinete municipal, concejales, funcionarios locales de Educación,  autoridades de hospital “Dra. Cecilia Grierson” y de la Policía, así como una gran afluencia de familiares de los y las estudiantes.

Previo a la ceremonia realizada a partir de las 16 horas, Cantero participó de un locro -organizado por el Movimiento Evita- en la sede del Club Nahuel, de Florencio Varela, donde estuvo el Presidente Alberto Fernández con quien estuvo y retransmitió sus saludos para los vecinos y vecinas de Presidente Perón en el marco del  aniversario del primer gobierno patrio.

“Me emociona ver tantos padres, alumnos y docentes en este día tan importante”, destacó la jefe comunal en el inicio de su discurso. Consideró que “todos los mayores somos responsables de dejarles un futuro mejor a los chicos, inculcándoles los valores que fundan a una familia de bien”. Además, aseguró que su gestión tiene como uno de sus ejes a la educación, y mencionó los 5 establecimientos educacionales que se construyen (3 jardines y 2 secundarias), entre otras obras de infraestructura.

De esta manera, el Municipio conmemoró la gesta que fue el inicio del proceso emancipador de nuestro país con una nutrida concurrencia que calmó el frío con un rico chocolate caliente y disfrutó de las presentaciones del Ballet Horizonte Salteño, el payador Nano Villalba, Ballet Antero, Guitarreros de Fogón, Nina Ayala, Ballet Mainumby, Ballet Almas Libres y como corolario la presentación del cantautor Diego Salvador.

COMPARTIR:

Comentarios