Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

10 de diciembre de 2018

Walter Correa: “El presupuesto del FMI agrede los intereses del pueblo y de los trabajadores”

Por: Redacción A1 Noticias

El viernes se realizó el lanzamiento de la Multisectorial 21F en Moreno, frente al Ateneo Néstor Kirchner con la presencia de los dirigentes Juan Longhi (Camioneros), Gustavo Vera (La Alameda), Christian López (Custodios), Néstor Segovia (Metrodelegados) y Walter Correa (Curtidores). El diputado detalló que “nos llena de responsabilidades, de emociones y es todo un desafío”

(Moreno, 10.Dic.2018 / A1 Noticias) El dirigente gremial explicó ante los micrófonos de A1 Noticias que “la 21F es una multisectorial que reúne agrupaciones políticas, sociales, sindicatos y todas las organizaciones libres del pueblo como decía Ramón Ongaro”. Correa manifestó que “hay un estatuto, con formalidades a cumplir” y se mostró agradecido “que vengan los compañeros y que nos brinden su confianza tanto al compañero (Néstor) Segovia como a mí”.

Conocedor de la difícil situación que vive el mundo del trabajo, Correa aseguró que “nos llena de responsabilidades, de emociones y es todo un desafío porque el 21F es una organización popular que defiende no solamente los intereses de los trabajadores, si no los intereses del pueblo”.

La multisectorial acude a lugares donde se desarrolla algún conflicto, por eso recuerda que “estuvieron los compañeros en Palomar denunciando a la empresa FlyBondi, donde no se respetan los convenios colectivos, no se respetan las tareas de los trabajadores”, denunciando que “los amedrenta, los persigue y por eso estuvieron luchando allí”.

También puntualizó que “muchos de los compañeros de la Multisectorial viene de un conflicto que se está dando en Catamarca y la idea es que entre todos y todas, unifiquemos, juntemos, que tratemos de llegar a un 2019 con un marco de unidad. Con unidad de acción y unidad de concepción”, destaca.

Como integrante del bloque de diputados de Unidad Ciudadana participó de los debates por el Presupuesto nacional, asegurando que “es un presupuesto del Fondo Monetario Internacional que agrede notablemente los intereses del pueblo, de los trabajadores. Son las mismas políticas de los ´90”.

Walter Correa agrega que “son esas políticas que nos llevaron a la desocupación, a la desesperanza, a la frustración como pueblo, como Nación”, calificando de “entrega de la oligarquía del gobierno de (Mauricio) Macri hacia los sectores corporativos y a los sectores financieros mundiales”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios