Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

9 de abril de 2024

Costa encabezó una nueva Ronda de Negocios en Berazategui

Por: Redacción A1 Noticias

El titular de la cartera productiva bonaerense participó de la 3° Ronda de Negocios del año, una política provincial en la que desde 2022 ya participaron 6 mil empresas bonaerenses

(Berazategui, 09.Abr.2024 / A1 Noticias) El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó este martes en Berazategui una nueva Ronda de Negocios, acompañado por el intendente, Juan José Mussi y con 267 empresas locales inscriptas, que celebraron más de 600 reuniones de negocios. 

Fue la tercera Ronda de Negocios del año, después de las ya realizadas en La Plata y Pilar, como parte de una política provincial sostenida de fomento a las empresas locales, ya que propicia encuentros de trabajo, genera contactos productivos y comerciales para el sector privado y permite difundir las distintas herramientas productivas y de financiamiento con las que cuenta el Estado bonaerense. 

Desde en 2022, unas 6.000 empresas ya participaron en estos encuentros, que dieron lugar a 25.000 reuniones de negocios. El 95 por ciento de los empresarios y empresarias que asistieron afirma haber sumado contactos de utilidad para su empresa, mientras que una de cada tres empresas logra concretar negocios a partir de su participación en esta iniciativa.

"Es fundamental la actitud, la apuesta y los proyectos de las empresas, en un contexto tan difícil por las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional; porque más allá de la actitud de los empresarios y trabajadores, el contexto siempre condiciona", destacó Augusto Costa. "Desde la Provincia vamos a seguir apoyando a las pymes y a sus trabajadores, pero necesitamos un Gobierno Nacional que vaya en esta línea", concluyó el ministro.

En este marco, Mussi remarcó su compromiso con el desarrollo productivo del distrito: “Esta es la Ronda más numerosa que organizamos hasta el momento y es porque tenemos la necesidad de agruparnos. Cuando asumí por primera vez, hace 36 años, me puse en contacto con los industriales de Berazategui, detrás de una utopía: poner en marcha el primer parque industrial. Hoy ya vamos por el número 13”. Además, el Intendente expresó: “Celebro haber encontrado en el gobernador Axel Kicillof la misma forma de pensar”.

El encuentro también contó con la presencia de la subsecretaria de Industria y Pymes bonaerense, Mariela Bembi; del subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar; de la titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg y de la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; así como también participaron representantes de los ministerios de Trabajo, de Ambiente y de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, de la Autoridad del Agua, del Banco Provincia y de otras instituciones públicas de la Provincia. 

La cartera productiva bonaerense proyecta organizar 20 Rondas de Negocios a lo largo del año. La próxima se realizará el 25 de abril en Luján y estará dedicada al programa provincial Producción Bonaerense, que impulsa la comercialización de productos elaborados en la Provincia. Esta Ronda de Negocios temática incluirá a compradores de supermercados, autoservicios y mayoristas, nacionales y regionales, con el objetivo de que pymes y cooperativas puedan ofrecer sus productos y generar nuevas ventas. Será exclusiva para productos finales de venta en góndolas, de rubros como alimentos, bebidas, artículos para el hogar, de bazar, de limpieza y de higiene personal. 

Y la siguiente Ronda de Negocios Multisectorial tendrá lugar el 15 de mayo en Bahía Blanca.  

Para acceder a más información o inscribirse en las Rondas de Negocios de la Provincia,  entrar en el sitio web: https://www.gba.gob.ar/produccion/ronda_de_negocios

COMPARTIR:

Comentarios