Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.9º

17.9°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

25 de marzo de 2024

La Plata: Alak y Costa inauguraron la primera Ronda de Negocios del año

Por: Redacción A1 Noticias

El mandatario platense y el ministro bonaerense encabezaron una ronda de negocios multisectorial para potenciar el dinamismo productivo y económico de la ciudad. Participaron un centenar de empresas

(La Plata, 25.Mar.2024 / A1 Noticias) El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, formaron parte de un encuentro organizado por la órbita bonaerense para generar vínculos y acciones que permitan impulsar la competitividad de la ciudad capital y la región.

“Quiero agradecer al ministro y a todo su equipo por hacer posible esta jornada, a nuestra secretaria de Producción e Innovación Productiva, Mercedes La Gioiosa, y a las 100 empresas de la ciudad y la provincia que decidieron ser parte”, expresó el jefe comunal platense desde el Palacio Municipal.  

“Este es el primer encuentro de este tipo que hacemos en nuestra gestión y es fundamental de cara a uno de nuestros principales objetivos como gobierno: devolverle el dinamismo productivo y económico a esta ciudad”, manifestó.

Por su parte, el ministro Augusto Costa destacó: “La Ronda de Negocios ya es una marca registrada de la gestión provincial y la queremos seguir consolidando porque está teniendo muy buena recepción de los participantes y porque permite vincular a actores productivos bonaerenses para que puedan desarrollar acciones, en un contexto complejo ante las políticas económicas del Gobierno Nacional”.

“Estamos muy contentos de poder hacer la primera Ronda de Negocios del año en La Plata, porque en nuestro primer mandato nos costó mucho; ahora gracias a Julio Alak estamos en una realidad muy distinta”, agregó el titular de la cartera productiva bonaerense. 


Vale señalar que la iniciativa, que tiene por objetivo facilitar el intercambio entre empresas, pymes y cooperativas e iniciar contactos comerciales e institucionales, es parte de las políticas de impulso a la diversificación de la matriz productiva y el desarrollo económico que está llevando a cabo el Municipio a fines de generar empleo de calidad.

“Las oportunidades para desarrollar y diversificar la producción local son muchas y la manera de hacerlo es trabajando articuladamente”, enfatizó Alak, y continuó: “Hay un mandato en la historia de nuestra ciudad y es que sea un centro productivo importante; hoy tenemos un gran gobernador como Axel Kicillof que con una enorme visión ha dinamizado la producción y el comercio en la provincia y que actualmente está proponiendo nuevos desafíos”.

“Nuestra visión de Estado es esa: avanzar hacia un Municipio facilitador con el apoyo de la Provincia, que viene haciendo un gran trabajo para impulsar su aparato productivo; y cumplir un rol destacado en el crecimiento, el desarrollo, la diversificación de la producción y la creación de empleo genuino”, explicó el mandatario platense.

Cabe resaltar que la dinámica de las rondas de negocios implica invitar a las firmas a inscribirse en la jornada y que estas detallen sus demandas u ofertas de insumos, materias primas, servicios o productos, para luego seleccionar con quiénes quieren ponerse en contacto para que el ministerio provincial organice las agendas de entrevistas.

Las Rondas de Negocios son una herramienta de incentivo a la actividad empresarial. Durante los años 2022 y 2023, la Provincia organizó junto a municipios, cámaras, federaciones y confederaciones cooperativas un total de 42 rondas, en las que participaron más de 5.600 empresas bonaerenses, que se encontraron en unas 25.000 entrevistas.

COMPARTIR:

Comentarios