Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

15 de abril de 2024

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Por: Redacción A1 Noticias

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Además, inaugurará un Centro de Exposición Permanente en la ciudad de Curitiba para que las empresas exhiban sus productos en territorio brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países

(Paraná - Brasil, 15.Abr.2024 / A1 Noticias) Del 16 al 18 de abril CAME dispondrá de un stand propio de 330 m2 en la Expo Apras ’24 para que pequeñas y medianas empresas de Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan y Santa Fe, de los rubros alimentos y bebidas (vino, pastas secas, lácteos y aceites, entre otros); higiene personal (cosméticos y perfumería); recipientes y embalajes; industria (textil, artículos de cuero y muebles); y productos para el hogar (bazar y decoración), puedan concretar exportaciones.

De acuerdo con el Monitor de Exportación Pyme de Productos Industriales (MEPPI) elaborado por el Departamento de Estadísticas e Informes de CAME, junto con las comisiones de Comercio Exterior y de Industria de la entidad, durante todo 2023 las pymes exportaron por un total de USD 3.996 millones. De ese número, el 49,4% (USD 1.975,5 millones) de lo enviado al exterior por las pequeñas y medianas empresas industriales tuvo como destino a los socios comerciales de América del Sur. En ese marco, Brasil terminó en el primer puesto de comercialización con el 16,5% de lo vendido y un total de USD 659,2 millones.

COMPARTIR:

Comentarios