Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.2º

14.2°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

28 de marzo de 2024

Pilar: Se realizó una nueva Ronda de Negocios en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Con una convocatoria récord que superó las 400 empresas, se llevó a cabo una nueva edición de la Ronda de Negocios Multisectorial organizada por la Provincia de Buenos Aires

(Pilar, 28.Mar.2024 / A1 Noticias) El evento, desarrollado en el espacio Puro Pilar, busca fomentar el intercambio comercial entre empresas, promoviendo la competitividad de las pymes de la región. La dinámica incluye un proceso de inscripción donde las empresas detallan sus necesidades y ofertas, facilitando la selección de socios comerciales.

Así, de forma consecutiva los asistentes -representantes de pymes, industrias, empresas de servicios y hasta emprendedores- mantienen breves reuniones con sus interlocutores asignados. No obstante, el carácter flexible del encuentro facilita también los intercambios espontáneos.

El encuentro contó con la presencia del intendente Federico Achával que pronunció las palabras inaugurales y destacó la gran convocatoria de la ronda. Haciendo referencia a la compleja situación económica por la que atraviesa el país, insistió en la importancia de un Estado presente. "Creo que es acertada la decisión de la Provincia de Buenos Aires de arrancar en un distrito con el enorme potencial que tiene Pilar, incluso en la situación económica actual. No venimos acá a decir que está todo mal, yo no vengo a decir que hay que perder la esperanza, al contrario, nuestra posición siempre es: frente a la falencia, frente a la dificultad, creemos que el Estado tiene algo para aportar".

Por otra parte, volvió a poner sobre la mesa la importancia de que Pilar cuente con su propia universidad pública "orientada a fortalecer la capacidad laboral". "La mayoría de las carreras son orientadas a la ingeniería y a la producción y queremos que Pilar cuente con el ciclo educativo completo".

"Para nosotros es muy importante continuar con esta política pública que propone la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, que el Estado generando puentes entre el sistema privado, industrias, para favorecer la generación de oportunidades y negocios dentro del sistema productivo industrial del distrito", sumó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Comentarios