Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19º

19°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

8 de abril de 2024

Misiones: El Gobierno Provincial intensifica acciones contra el brote de dengue

Por: Redacción A1 Noticias

La provincia intensifica la lucha contra el dengue, enfocándose en la concientización y educación. El gobernador Passalacqua destacó la vacunación voluntaria y gratuita para personas de 20 a 59 años, como parte del Plan Estratégico del Dengue. Además, el Ministerio de Salud inicia la segunda fase de vacunación el 17 de abril y el IPS brindó una serie de recomendaciones para prevenir el dengue y cuidar la salud

(Misiones, 08.Abr.2024 / A1 Noticias) Desde el Gobierno de Misiones, ante el brote de dengue que afecta a la provincia y el país, se enfatizó en la importancia de la concientización y educación de la población como herramientas fundamentales en la lucha contra esta enfermedad. La provincia siempre ha sido pionera en materia de prevención, brindando charlas educativas para informar a la población sobre las medidas de cuidado y autocuidado necesarias en cada situación que se presenta, tanto a nivel provincial como nacional.

Por eso, desde el Estado provincial se recuerda a la población que el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Es necesario tomar precauciones ante la aparición de los síntomas característicos como fiebre alta, dolores musculares y articulares, entre otros, que pueden afectar a personas de todas las edades. Por esta razón, se insta a la comunidad a combatir al vector eliminando recipientes que acumulen agua, tanto dentro de las casas como en sus alrededores, así como a realizar descacharrización, usar repelente y considerar la aplicación de la vacuna, aunque aún no esté en el calendario nacional de vacunación.

En paralelo, el Ministerio de Salud Pública, en colaboración con los 78 municipios, entidades descentralizadas, fuerzas de seguridad y la comunidad en general, continúa con las acciones de control de criaderos de mosquitos, tratamiento adulticida para controlar los vectores adultos, descacharrización y educación sanitaria. Esta colaboración a nivel provincial, municipal y comunitario es crucial para detener la reproducción del mosquito, que busca depositar sus huevos en recipientes con agua limpia en los hogares, desde baldes hasta bebederos de mascotas y otros objetos en desuso. La eliminación de los criaderos se destaca como la medida más efectiva y sostenible para prevenir la propagación del mosquito, siendo considerada la principal estrategia de control por parte de todos los sectores involucrados.

COMPARTIR:

Comentarios