Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

21 de abril de 2022

Esteban Sanzio: “Este año la política partidaria debería quedar de lado. Tenemos la posibilidad de ponernos todos de acuerdo para tratar de mejorar la vida de las personas”

Por: Redacción A1 Noticias

El equipo de A1 Noticias se comunicó con el Intendente de Baradero, Esteban Sanzio, con quien hablamos sobre diversos temas como las obras públicas, las internas del Frente de Todos y Juntos

(Baradero, 21.Abr.2022 / A1 Noticias) ¿Cómo está la situación de los precios en los alimentos en una zona agrícola-ganadera como Baradero, sobre todo porque hace unos días firmaron un convenio para construir una de las primeras sedes del Programa Mercado Bonaerense?

Es una de las preocupaciones más importantes que tenemos en nuestra ciudad como en la Provincia y en el País, porque uno ve que tiene indicadores. Ahora que estamos mejorando en el tema del trabajo, la obra pública, en el crecimiento de nuestra ciudad y del país, pero esto queda todo opacado cuando ven que no se puede contralar todo lo que tiene que ver con los aumentos de precio, la canasta de comestibles, los insumos que tienen que palear día a día los argentinos. Esto realmente nos genera una gran preocupación. Somos uno de los primeros 10 municipios en acceder al Mercado Bonaerense, nosotros venimos trabajando en los mercados bonaerenses hace unos años, surgió en la pandemia como una alternativa de apaleamiento con respecto a los precios y generar una cercanía entre el productor y el consumidor.

Hace poco el Ministerio de Salud advirtió que hubo 0 casos de COVID por primera vez en 2 años ¿En que cambia la gestión el no tener que estar pendiente de la pandemia y los servicios sanitarios?

Nos da una tranquilidad enorme tener un solo caso activo en Baradero, hace una semana atrás llegamos a tener 0 casos y después de tantas alternativas que tuvimos, de tantos problemas que sacamos adelante, de tanta inversión que se hizo en el ámbito de la salud para sobre todas las cosas generar acciones que le cuiden la vida a la gente y de los vecinos. Tener ahora esta oportunidad de que a través del proceso de vacunación que se llevó adelante, más el trabajo mancomunado que se hizo por parte de distintas instituciones, tener esta oportunidad de que hoy este limitado con todo lo que tiene que ver con el COVID, nos genera satisfacción y esperanza.

Ahora que dejamos de lado la pandemia, la política partidaria vuelve a emerger. Desde el bloque del Frente de Todos y Juntos tienen discusiones internas que parece que los dirigentes se alejan del pueblo ¿Usted desde la lejanía de la gran metrópolis, también lo ven así?

Yo creo que este año, donde la discusión política partidaria debería quedar de lado en algunos aspectos porque hay mucho trabajo después de lo que la gente tuvo que sufrir y es un año en donde tenemos la oportunidad de ponernos de acuerdo en un montón de cosas, y trabajar más allá de las diferencias que tengamos para resolver los problemas complejos que tiene la gente. La coyuntura electoral se da cada dos años y ahí si vamos a tener la posibilidad de discutir políticamente, la posibilidad de presentarle a la gente los proyectos que cada uno presenta, en algún momento hay que para la pelota y pensar como la política se pone de acuerdo para solucionar los problemas a la gente.

¿Cómo están con el tema de las obras publicas y con este nuevo programa que lanzó el Gobernador Axel Kicillof denominado 6x6?

Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con el Gobierno Nacional porque realmente hemos podido desarrollar un plan de obras que hace mucho tiempo no se veía en nuestra ciudad, hemos podido resolver demandas que eran histórica y han traspasado distintas gestiones de gobierno, por lo menos las últimas dos o tres gestiones de gobierno que habían estado en discusiones de temas centrales y hoy las pudimos resolver en estos dos primeros años. Iinclusive con una pandemia de por medio.

Resolvimos el tema de la conectividad, un camino de 22 km con una obra de 330 millones de pesos que une Baradero con una localidad de 500 habitantes, con un camino que esta intransitable y la verdad, lo pudimos resolver a través de un recurso que nos brindó la Provincia, estamos construyendo 207 viviendas a través del Gobierno Nacional, con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vamos a firmar la construcción de 30 viviendas más a través del Instituto de la Vivienda, resolvimos muchísimas cuadras de pavimentos, desarrollamos una zona industrial con la implementación e instalación de dos empresas que van a cambiar la realidad del partido, una empresa que ya está funcionando que va a generar 50 puestos de trabajo, una planta de asfalto para resolver los problemas de la calle y la abastacion de una autopartista que va abastecer a Toyota, la verdad que estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno.

¿Cómo está la relación de los intendentes del corredor de Ruta 9 con el campo?

Desde Baradero, no nos podemos quejar, he podido forjar una relación más interesante con las entidades que nuclean al campo, tengo un vínculo muy bueno con la Sociedad Rural y las distintas entidades, en donde si discutimos mucho puertas adentro, he encontrado unas instituciones que aportan mucho para mejorar la ciudad, cosas que hemos podido trabajar en conjunto, hemos ido enmendando una relación muy buena, siempre entendiendo y respetando lo que defiende cada uno.

Le agradecemos esta comunicación Esteban Sanzio.

Desde ya el agradecido soy yo, que me permitan expresar como está Baradero, y como trabajamos en el día para mejorar la situacion de nuestros vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios