Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

6 de abril de 2022

Diputado Ramón: “En la electricidad hay un monje negro que se llama CAMMESA. Cuando aumentaron el 700% las tarifas, se guardaron en el bolsillo esa plata y no hicieron ninguna inversión”

Por: Redacción A1 Noticias

El aumento de las tarifas es algo inminente por la llegada de las bajas temperaturas, en donde se va a ver más reflejada esta ampliación es en la luz y el gas. Por este motivo, nos pusimos en contacto con el Diputado por la Provincia de Mendoza, José Luis Ramón, quien presentó un proyecto para suspender aumentos en la energía

(Provincia de Buenos Aires, 04.Abr.2022 / A1 Noticias) Cuando Juan Aranguren era Ministro de Energía se produjo un aumento del 700% del valor de la electricidad en la Argentina. Según las empresas Edesur y Edenor, estos aumentos fueron para mejorar las prestaciones, a lo que el Diputado José Ramón aseguró: “Ninguno de los 24 informes que mandamos a pedir a los proveedores y a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) nos contestaron si habían hecho las inversiones de capital para mejorar la prestación del servicio".

El legislador de Protectora denucnió que "esto es muy grave porque cuando aumentaron el 700%, no hicieron las inversiones y esa plata se la guardaron en el bolsillo. Entonces nos presentamos ante la Cámara Contenciosa Administrativa y metimos una demanda para que la justicia federal le ordene a la Secretaria de la Energía de la Nación que frente el aumento de la energía eléctrica en la Argentina”.

Así mismo, agregó: “Estamos sufriendo una situación en donde los que se han ido apoderando de la situación económica de la Argentina están ejercen presión para aumentar los precios. Ninguna de las fuerzas políticas puede permitir que esto avance de esta manera en donde los que se enriquecen son muy poquitos”  

Para finalizar, explicó la situación del gas en el sur de la Provincia: “Con el gas logramos el año pasado, fruto de un acuerdo con el Frente de Todos hacer que, en toda la zona fría de la Provincia, tenga una tarifa diferenciada, de forma que se le reconozca a todos aquellos que vivimos en la zona un 30% menos de lo que pagamos en la factura y las personas que cobren menos de 4 sueldos de debajo del mínimo salarial el 50%”, concluyó el Diputado José Luis Ramón.  

COMPARTIR:

Comentarios