Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

4 de abril de 2022

Junín: El Municipio invita a la comunidad a inscribirse al programa de apoyo escolar para nivel primario y secundario

Por: Redacción A1 Noticias

La actividad que inicia el 11 de abril tiene como objetivo acompañar las trayectorias educativas de los alumnos de manera gratuita en las diferentes modalidades de formación básica. El modo de inscripción se realiza a través de la Dirección de Educación, por email a [email protected] o de manera presencial para ambos niveles en las sedes correspondientes, donde el interesado deberá concurrir con un adulto y fotocopia del DNI

(Junín, 04.Abr.2022 / A1 Noticias)  En lo que respecta al primario, el programa funcionará en las sociedades de fomento de los barrios Ferroviario, Norte, Emilio Mitre, el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Av. Alvear y del Cuadrante Noroeste, el complejo polideportivo Beto Mesa y la ONG “Mamá Luz de Esperanza”, donde los interesados deberán concurrir con un adulto y fotocopia DNI para tramitar el registro. En tanto, la modalidad secundaria estará disponible solamente en la sede del polideportivo Beto Mesa, Primera Junta 670, de lunes a jueves de 17 a 19hs.

Quien se refirió a este anuncio fue Orlanda D`Andrea, directora de Educación del Municipio: “Vuelve a comenzar el programa que desarrolla el Municipio hace varios años, con la idea de acompañar a los alumnos brindando apoyo escolar en distintas sedes de manera gratuita”.

En este contexto, la coordinadora del programa Apoyo Escolar, María Isabel Delfini agregó: “Hay muchas familias con las que trabajamos que no pueden pagar maestras particulares, es por eso que el programa sigue en pie”. Además, agregó que apunta a todas las modalidades de primaria y secundaria, en materias específicas como matemáticas, lengua y literatura, historia y ciudadanía, biología y físico química e inglés.  

Para finalizar, Delfini aclaró: “La actividad se va a desarrollar por la mañana en barrio Ferroviario, Norte, Emilio Mitre, CIC. Y por la tarde en el cuadrante Noroeste, barrio Norte, Emilio Mitre, Beto Mesa y Mamá Luz de Esperanza”.

COMPARTIR:

Comentarios