Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EL OBSERVADOR LABORAL

20 de diciembre de 2021

Moreno: Gremio municipal expulsa a seis integrantes de comisión por hechos de violencia y vandalismo contra sede sindical

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante una asamblea general extraordinaria convocada por el secretario general de la ASTMM, Marcelo Espindola, los afiliados aprobaron por unanimidad y aclamación la suspensión en funciones y la expulsión gremial a los imputados en el ataque material a la sede gremial y golpes físicos al titular del gremio, hecho ocurrido hace un año a plena luz del día

(Moreno, 20.Dic.2021 / A1 Noticias) En la mañana del lunes 20, en un local céntrico ubicado en la calle Camilli al 300 se convocaron más de 200 afiliados a la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno con el objeto de cumplimentar con la Asamblea General Extraordinaria que debía decidir el futuro de los involucrados.

Una fuerte presencia policial, hacía presagiar que pudieran ocurrir algunos incidentes. Consultados Marcelo Espindola, adelantó que “tenemos una información que podrían presentarse en la asamblea con una patota y por ello solicitamos a la Departamental un operativo de seguridad. Tenemos la responsabilidad de cuidar a los afiliados que se presenten al tratamiento de los puntos del orden del día, porque además están los veedores del Ministerio de Trabajo”, detalló el gremialista.

La convocatoria constaba de cuatro puntos a tratar:

 1) Elección del Presidente de la Asamblea

2) Consideración de la suspensión en sus cargos de Oscar Marrelli (Secretario Adjunto), Juan Domingo López (Secretario de Organización), Sergio Pascual Cóppola (Secretario de Finanzas), Raúl Alberto Costas (Secretario de Recreación y Deportes), José Luis Amadori (vocal) como consecuencia de los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en nuestra sede el 6 de noviembre de 2020.

3) Análisis de la sanción de expulsión prevista en el Estatuto Social y

4) Elección de dos asambleístas para la firma del acta.

Al término de la asamblea que aprobó “por unanimidad y entre aplausos, la expulsión de los antes mencionados”, A1 Noticias dialogó con el Dr. Walter Bonavera, quien es el abogado que lleva adelante la causa penal por los incidentes de hace un año. El letrado explicó que “Estas personas no solamente están procesados, sino que el fiscal hizo el requerimiento de elevación a juicio por los delitos que cometieron y creo que la jueza ya le ha dado traslado a la defensa de ellos, o sea, la causa se cerró, están comprobado cada uno de los hechos en la denuncia”.

También describió como quedarían los involucrados con su cargo en el Municipio: “Algunos tienen la licencia sindical pero la mayoría no tenía cargo sindical, entonces estaban en horario de trabajo cometiendo un delito, así que están en esta situación están a un paso de que los echen del municipio”.

Si en el juicio oral los condenan pueden pasar de 4 a 12 años de cárcel por la cantidad de delitos.

COMPARTIR:

Comentarios