Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

10 de noviembre de 2021

Dr. Martín Pirota: “Los casos delictivos en las autopistas concesionadas ya venían sucediendo y no toman ningún tipo de prevención”

Por: Redacción A1 Noticias

En la madrugada del 15 de febrero de 2010 una familia cordobesa viajaba por la Autopista Panamericana, en donde, en un intento de robo terminó con la vida del padre. La familia llevó a juicio a la Concesionaria Vial, para que nos interiorice sobre el tema, A1 Noticias se comunicó con el representante de las víctimas, el Dr. Martín Pirota

(Zárate, 10.Nov.2021 / A1 Noticias) El abogado describió lo sucedido esa trágica madrugada: “El vehículo colisiona con dos bloques de cemento que estaban en la carretera, trata de esquivarlo pero no puede, revienta el neumático y tienen que parar el auto, cuando se baja para cambiar la cubierta aparecen 2 o 3 personas y le efectúan un disparo directamente y lo matan”.

A su vez, explicó porque tomaron la decisión de demandar a la concesionaria antiguamente llamada “Vial 3 S.A” y ahora Corredores Viales S. A: “Por falta de prevención, porque ahí ya había otros casos similares, la concesionaria no había tomado ningún recaudo, no puso cámaras de seguridad, iluminación, ningún tipo de patrullaje para evitar estos atracos viales y en este caso terminó con la vida de una persona”, aseguró Pirota.

El Tribunal considero que la relación que se entabla entre el usuario vial y el concesionario es una relación de consumo y por lo tanto le son aplicables las disposiciones de la Ley de Defensa del Consumidor.

La indemnización actualizada que deberá abonar el concesionario a la familia del fallecido es de $ 14.186.926.

COMPARTIR:

Comentarios