Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

14 de septiembre de 2021

Guillermo Britos: “En Chivilcoy hicimos una elección histórica. Le ganamos a los candidatos de Randazzo, de Juntos y del Frente de Todos, con nuestro partido vecinal”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente y referente de “Primero Chivilcoy”, partido vecinal que obtuvo el triunfo con 26,82% de los votos aventajando a las principales fuerzas políticas nacionales, encabezó una conferencia de prensa junto a los candidatos Patricia Mangino y Arturo Pertosa. Britos destacó que “el único Municipio en el cual los vecinos han reconocido al intendente por fuera de la ´grieta´, fue Chivilcoy” y que “los únicos vecinalistas que salimos primeros fuimos nosotros”

(Chivilcoy, 14.Sep.2021 / A1 Noticias) El jefe comunal recordó que “en la Provincia de Buenos Aires hay 173 agrupaciones vecinalistas, de los cuales solo seis tienen intendencias en este momento: Chivilcoy, Tres Arroyos, Villarino, Necochea, Tornquist y Salliqueló. Estos cinco espacios salieron terceros, rondando los 15 puntos y debemos valorar nuestro triunfo mucho más, porque somos los únicos que ganamos el domingo”.

En el distrito de la 4ta. Sección, el flamante partido municipal compitió “con una lista de 20 puntos que lidera Randazzo, que en los demás distritos no tiene peso; además, de la de Juntos y la del Frente de Todos”, señaló el intendente. “Esto ha sido destacado por muchísimos medios, tanto nacionales como provinciales. Por ejemplo, Clarín dijo que ´el único intendente vecinalista que ha logrado ganar con la lista que lo representa ha sido en Chivilcoy´”.

También recordó lo ocurrido en 2017 y luego en 2019: “Nosotros en 2017 sacamos 18 puntos en las PASO y, sin embargo, en el 2019, volvimos a ganar. Entonces podemos concluir que no tiene nada que ver lo que pasa en las elecciones legislativas con lo que puede ocurrir en 2023”. Dirigiéndose a los vecinos de Chivilcoy dijo que “el Frente de Todos en Chivilcoy en el 2019 para diputados nacionales sacó 49 puntos, mientras que este domingo sacó 19, o sea que perdió 30 puntos, más de 12.000 votos y nosotros en las PASO del 2017 sacamos 8525 votos y ahora sacamos 10.356”.

Tuvo tiempo de referirse a sus adversarios, preguntando “cuál es la imagen que los chivilcoyanos tienen de los candidatos del Frente de Todos, siendo que tienen muchísimos organismos tanto provinciales como nacionales acá y salieron cuartos. Hubo un resultado claro, concreto y preciso, que es que ganó la lista encabezada por Patricia Mangino y Arturo Pertosa; en segundo lugar la lista de Juntos si se suman ambas líneas; tercera la de Randazzo; y cuarto el Frente de Todos”, afirmó.

“Estamos agradecidos con nuestros vecinos, con quienes estamos comprometidos a seguir trabajando por Chivilcoy”, aseguró, advirtiendo que “seguiremos trabajando cara a cara con los vecinos como hicimos siempre y diciéndoles la verdad; a los opositores les digo votos van obtener no mintiendo y no atacando al gobierno municipal”, concluyó el alcalde del único partido vecinal que triunfó el domingo.

La primera candidata a concejal, Patricia Mangino, analizó que “esta lista representa a un equipo de trabajo, en este caso, yo represento a la salud y trabajé durante toda la pandemia, y lo sigo haciendo, por lo que Guillermo Britos y su gente reconoció mi labor llamándome para encabezar esta lista, algo que agradezco. Es muy difícil competir con un espacio vecinalista, cuando se compite contra espacios con mucho poder y mucho dinero, y, aun trayendo hasta al Presidente y a figuras muy importantes, no han ganado”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios