Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 18:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.2º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

24 de agosto de 2021

Misiones: Autoridades Provinciales y Pioneros celebraron el 67° Aniversario de General Urquiza

Por: Redacción A1 Noticias

Junto a pioneros, autoridades municipales y provinciales, el Gobernador encabezó el acto por el 67° aniversario de la localidad de General Urquiza. Herrera Ahuad destacó la labor de quienes trabajaron en la construcción y desarrollo del pueblo

(Misiones, 24.Ago.2021 / A1 Noticias) Con una ceremonia breve pero emotiva, los vecinos de General Urquiza celebraron esta tarde el 67° aniversario de la localidad. En el acto, encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, participó la Milicia Patriótica, se entregaron reconocimientos a los pioneros y a ciudadanos notables – incluido un pionero de 101 años de edad.

También se descubrió un busto de Justo José de Urquiza además de colocar una ofrenda floral en la plaza del Barrio Industrial y fueron los diputados provinciales quienes entregaron una declaración de “Beneplácito” por el aniversario de la localidad. El mandatario se dirigió a los vecinos, les deseo un feliz aniversario y ratificó su compromiso con la localidad.

El Gobernador renovó su compromiso con la localidad y agradeció la gestión de la intendenta Fátima Cabrera por su esfuerzo y compromiso, tras lo cual aseguró que General Urquiza siga siendo General Urquiza gracias a los pioneros, quienes “están desde en un primer momento y decidieron quedarse sembrando esperanzas hechas añicos en algunos momentos de la historia triste de nuestra Argentina.

"Sin embargo, han sabido llevar adelante con fuerza y entereza una vida de sacrificio, de trabajo. Por eso muchos se preguntan por qué voy a todos los actos de todos los pueblos, es porque no me van a alcanzar los días de gestión y de trabajo para agradecerles a ustedes por el trabajo que hacen, por estar hoy acá, nos debemos a ustedes. Ese es nuestro compromiso, seguir adelante”.

En su mensaje a los vecinos, Herrera Ahuad sostuvo que podemos ir superando esta pandemia con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, pero también con inteligencia y buscando esas grandes oportunidades que se presentan. “Vamos transitando un tiempo de realizaciones, estamos volviendo a la vida en sociedad, a darnos la mano, a mirarnos cara a cara, a encontrarnos, a darnos una palmada, a reconocer a los pioneros y entregarle un presente”, recalcó.  Agregó que el ser humano también se nutre de sentimientos, de cariño y de afecto, “ese que me dieron ustedes durante todos estos años”, finalizó.

A su turno, la intendenta Cabrera reconoció también a los que forjaron la localidad, garantizó seguir trabajando por su legado y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, sobre todo frente al contexto epidemiológico, asistencia social y educativa, como el área productiva entre otras, todas acciones en función al crecimiento de General Urquiza.

Entre los funcionarios que acompañaron el evento estuvieron la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el ministro de Energía, Paolo Quintana; la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; la ministra de Derechos humanos, Graciela Leyes; el presidente del IPS Misiones,  Lisandro Benmaor, los diputados Martin Cesino, Verónica Adriana Bezus, Yamila Lisette Ruíz, Orlando Ramón Revinski; el intendente de Oberá, Carlos Fernández junto a su par de Colonia Polana, Antonia Medina, entre otras autoridades locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Berazategui: Balor compartió una jornada dedicada a la creatividad y la cultura artesanal

Berazategui: Balor compartió una jornada dedicada a la creatividad y la cultura artesanal

El intendente, Carlos Balor, visitó la 27° edición del Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal que se está desarrollando en el Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 entre 15 y 15 A), donde se exponen más de 100 obras de artesanos y artesanas de todo el país. Allí, además, recorrió la futura Sala Museo, las aulas de la Escuela Municipal de Artesanías y el espacio Regalá Cultura
CULTURA
San Fernando: Se realizará el festejo por el Día del Imnigrante Italiano con una variedad propuesta

San Fernando: Se realizará el festejo por el Día del Imnigrante Italiano con una variedad propuesta

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con actividades de Yoga en el Parque Náutico
CULTURA
Pinamar: Llega la 9° edición del Tango BA Festival y Mundial

Pinamar: Llega la 9° edición del Tango BA Festival y Mundial

Los días 27 y 28 de junio, la ciudad de Pinamar será sede de la 9° edición de “Tango BA Festival y Mundial – Preliminar Pinamar”, uno de los encuentros tangueros más destacados de la región

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.