CULTURA
26 de junio de 2026
Pinamar: Llega la 9° edición del Tango BA Festival y Mundial
Los días 27 y 28 de junio, la ciudad de Pinamar será sede de la 9° edición de “Tango BA Festival y Mundial – Preliminar Pinamar”, uno de los encuentros tangueros más destacados de la región
(Pinamar, 26.Jun.2026 / A1 Noticias) Cada año, bailarines y bailarinas de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires llegan a la ciudad en busca de un lugar en la gran final que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires. Con el paso del tiempo, este certamen se consolidó como el encuentro tanguero por excelencia y una de las competencias más importantes del género a nivel mundial.
Quienes elijan la sede Pinamar podrán participar en las categorías oficiales “Tango Pista” y “Tango Escenario”, así como también en las categorías no oficiales “Vals”, “Milonga” y “Senior”.
En esta edición 2026, la competencia se trasladará al Centro Cultural de Ostende, ubicado en Gaona y Mons. El espacio también será escenario de las masterclass que brindarán los jurados el domingo 28 por la mañana.
La organización ya se prepara para vivir un nuevo “Preliminar Pinamar” con dos jornadas dedicadas a la competencia, milongas, clases especiales y espectáculos artísticos y musicales, donde la pasión por el tango volverá a adueñarse de la pista.
El jurado estará integrado por destacadas figuras de la danza tanguera: Edith Páez y Demián García Rufino, y Sabrina Véliz y Facundo de la Cruz, quienes además ofrecerán clases especiales abiertas al público el domingo 28 de junio a las 10 y 11 horas, respectivamente.
Todas las actividades serán gratuitas y la admisión estará sujeta a la capacidad de los espacios seleccionados.