Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.4º

22.4°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

15 de marzo de 2021

Colón (BA): En nuestra ciudad cerraron los encuentros regionales por el 8M

Por: Redacción A1 Noticias

La Ministra de la Mujer, Políticas de género y Diversidad Sexual Estela Díaz desarrolló una extensa agenda en nuestra ciudad

(Colón (BA), 15.Mar.2021 / A1 Noticias)Acompañada por su gabinete, durante la mañana se celebró un convenio sobre el Programa Comunidades sin Violencia, que suscribió el Intendente Municipal, Ricardo Casi. A través de este convenio se descentralizan recursos y asistencia técnica. La provincia transfiere a los municipios $ 500 millones para su desarrollo y ejecución, siempre destinados a la prevención de la violencia de género y su atención.

Por la tarde la Ministra junto a su gabinete mantuvo un encuentro con intendentes, legisladoras, legisladores y concejalas de la 2° Región del que participaron el intendente de Colón, Ricardo Casi; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; la senadora provincial Agustina Propato, el senador provincial Facundo Ballesteros, el diputado nacional Carlos Ortega y las diputadas provinciales Soledad Alonso, Micaela Moran y Fernanda Díaz. Asimismo, participaron las concejalas de los distritos de Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Salto y San Nicolás.

En paralelo, se realizaron dos talleres destinados a los equipos de las áreas de género. En el primero coordinado por la directora provincial Silvina Perugino se conversó sobre el fortalecimiento de las áreas género municipales en el abordaje de las violencias por razones de género. En tanto el segundo taller, coordinado por las directoras Agos Balastegui y Sonia Sánchez se centró en el fortalecimiento de los equipos de áreas género municipales en el abordaje de las violencias por razones de género.

En el anfiteatro del predio, se desarrollaron diversas expresiones culturales: coreografías de jóvenes integrantes del Programa Envión, tango bailado por mujeres, acrobacia en tela y música en vivo, con temática feminista. Durante la jornada hubo exhibiciones deportivas y una muestra de artesanas y productoras.

COMPARTIR:

Comentarios