Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

5 de marzo de 2020

Junín: Por el mes de la Mujer, la escritora Silvia Iparraguirre realizó una charla

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de las diferentes actividades organizadas por el gobierno de Junín para conmemorar el Mes de la Mujer, se llevó a cabo una interesante charla sobre “Mujeres y Escritura”, a cargo de la reconocida escritora local Silvia Iparraguirre, quien aseguró que “hoy hay una posición ganada por la mujer y por eso recordé a grandes mujeres escritoras”

(Junín, 05.Mar.2020 / A1 Noticias) Nora Meres, directora de Género del Municipio, destacó que “la charla de Silvia nos ha llevado a un mundo maravilloso que ella ha contado de una manera magnífica, que nos permitió transitar por la historia de la literatura y, a su vez, por la historia de la lucha de la mujer por la igualdad y los derechos. Sabemos que nos falta mucho, pero entiendo que vamos por el buen camino”.

Tras la actividad, Iparraguirre expresó: “Estoy encantada de haber sido parte de las actividades por el mes de la mujer en Junín, mi ciudad. Feliz de participar con una temática donde hay mucho para decir y, en mi caso, me tocó participar en la rama de la escritura, donde también hay mucho para decir. La literatura dice mucho sobre la mujer, hoy hay una posición ganada por la mujer por eso, en mi charla recordé a grandes mujeres escritoras”.

La escritora sostuvo que “quise homenajear a esas mujeres que nos precedieron en la historia para apropiarse de la escritura como un bien, un bien que fue masculino, como todos los inventos humanos que conllevan un poder en la civilización. El hecho de que las mujeres pudieran apoderarse de la escritura significó un largo proceso que nos permite decir que hoy las mujeres escriben porque hubo muchas mujeres en la historia, que escribieron”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios