Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 11:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17�°

El Tiempo en Capital Federal

20 de octubre de 2017

Alejandro Inchaurregui, perito de la familia Maldonado pidió "bajar las expectativas"

El perito de parte de la familia de Santiago Maldonado, aseguró que “puede no haber resultados en el día de la fecha” respecto de la autopsia sobre el cuerpo hallado el martes en el río Chubut y que se investiga si corresponde a Santiago Maldonado, desaparecido el 1° de agosto. También les solicitó a los periodistas tratar el tema “con responsabilidad para con la sociedad”

(CABA, 20 Oct 2017 / A1 Noticias) Alejandro Inchaurregui, uno de los primeros en tomar contacto visual con el cuerpo y especialista forense aseguró que los resultados de la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut podrían tardar más de lo esperado, asegurando que “no sabemos con que nos vamos a encontrar”, minutos antes del inicio de la autopsia.

“La expectativa es la misma que en cualquiera de estas circunstancias. Uno no sabe con qué se va a encontrar, no puede aventurar, no se puede hacer futurología”, dijo al ingresar a la Morgue Judicial donde a partir de las 11 horas comenzó la autopsia, luego que el Juez Lleral a cargo de la causa se reuniera con las partes para instruirlos sobre la imposibilidad de ingresar con teléfonos celulares.

El perito dijo que hay que “bajar las expectativas” respecto a la difusión del estudio porque “puede no haber resultados en el día de la fecha” y pidió a los periodistas manejar la cuestión “con responsabilidad para con la sociedad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

En 25 de Mayo se realiza el velatorio de Santiago Maldonado

Un comunicado firmado por sus familiares, aclara que los restos de Santiago serán despedidos en una casa velatoria privada. La ceremonia se llevará a cabo en “Casa Serrano”, de la calle 6 y 29, durante el sábado, de 16 a 22 horas y el domingo 26, entre las 8 y las 11 horas, cuando será trasladado al Cementerio Parque Paraíso para el responso e inhumación

Liliana Alaniz: “Hubo una intencionalidad de ocultar todo, alrededor de la muerte de Santiago”

La abogada querellante de la familia Maldonado anticipó que “hoy se podrían conocer los estudios complementarios de la autopsia” y de ese informe se podrían determinar “tres ejes fundamentales que es conocer la fecha de la muerte de Santiago, la mecánica y el tiempo que estuvo en el Río Chubut”

Nueva movilización popular pidiendo Justicia por Santiago

Cuando pasaron 15 días desde el hallazgo del cuerpo del joven Santiago Maldonado en el río Chubut, y hay pocas novedades en la investigación judicial para conocer lo ocurrido con la desaparición que mantuvo en vilo a nuestro país, se realizó una marcha con epicentro en Plaza de Mayo, convocada por organismos de Derechos Humanos y la familia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.