Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

1 de noviembre de 2017

Nueva movilización popular pidiendo Justicia por Santiago

Cuando pasaron 15 días desde el hallazgo del cuerpo del joven Santiago Maldonado en el río Chubut, y hay pocas novedades en la investigación judicial para conocer lo ocurrido con la desaparición que mantuvo en vilo a nuestro país, se realizó una marcha con epicentro en Plaza de Mayo, convocada por organismos de Derechos Humanos y la familia

(CABA, 01.Nov.2017 / A1 Noticias) Desde la organización se estimó que la convocatoria superó las 100 mil personas, que marcharon por la capital argentina hacia la Plaza de Mayo para exigir justicia en la causa que investiga la desaparición y muerte del joven Santiago Maldonado.

El organismo que encabezó la marcha fue Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, y sobre la histórica Plaza, se encontraba montado un escenario con imágenes de Santiago. Participaron distintas organizaciones sociales, políticas y defensoras de los Derechos Humanos.

Sergio, su hermano rodeado de su esposa y de la presidenta de de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, agradeció “a cada persona en esta plaza y otras del país, a cada organización social que colaboró en la organización de esta convocatoria y en esta lucha. Por eso acompañamos el sufrimiento de las víctimas que fueron desaparecidas en democracia".

Recordando a Santiago afirmó que “era un pibe de paz, una vez más reclamamos saber quiénes son los responsables de su muerte. Seguiremos pidiendo justicia por vos. Justicia por Santiago. Gracias por apoyarnos en estos tres meses, gracias de corazón, vamos a pedir Justicia todos los días hasta que sepamos la verdad", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios