Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.1º

21.1°

El Tiempo en Capital Federal

3 de noviembre de 2017

Liliana Alaniz: “Hubo una intencionalidad de ocultar todo, alrededor de la muerte de Santiago”

La abogada querellante de la familia Maldonado anticipó que “hoy se podrían conocer los estudios complementarios de la autopsia” y de ese informe se podrían determinar “tres ejes fundamentales que es conocer la fecha de la muerte de Santiago, la mecánica y el tiempo que estuvo en el Río Chubut”

(CABA, 03.Nov.2017 / A1 Noticias) El pasado 17 de octubre fue hallado en el Río Chubut el cuerpo de Santiago Maldonado, el joven que había desaparecido el 1° de agosto en el marco de un operativo de Gendarmería. Luego de la última marcha en donde la familia y las organizaciones de DD. HH., siguen cuestionando el accionar de Gendarmería, durante la jornada de hoy se esperan los resultados de las pericias complementarias de la autopsia.

Liliana Alaniz, abogada querellante en el caso Maldonado, puntualizó que “el miércoles se tomaron declaraciones testimoniales, pero hasta ahora no tenemos ningún tipo de informe de estos estudios complementarios que se realizaron”, reiterando que “hubo una intencionalidad de ocultar todo el entorno de la muerte de Santiago”.

Alaniz anticipó que hoy viernes, podrían estar listos los resultados. “Los evaluarán los peritos y si no es necesario realizar ningún otro estudio o repetir alguno de los que se realizaron se emitirá un dictamen que nos dará cuenta de los tres ejes fundamentales que es conocer la fecha de la muerte de Santiago, la mecánica y tiempo que estuvo en el río Chubut”, indicó.

La abogada querellante recordó que “hay un problema en este sentido, en el intento de instalar que Santiago se ahogó, como si hubiese estado paseando por el río, y fue todo lo contrario porque él estaba brindando su solidaridad con la comunidad mapuche y por el pedido de libertad de Facundo Jones Huala”, agregando que “si el resultado muerte se produce el mismo primero de agosto, la responsabilidad de la Gendarmería se mantiene intacta. No hay nada que la pueda desligar”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios