Facundo Manes: “La educación es la lucha de nuestras vidas. Argentina va a estar bien cuando el docente sea el trabajo más prestigioso"

Facundo Manes, precandidato a Diputado Nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, en Provincia de Buenos Aires, aseguró esta tarde que “se viene un mundo nuevo, una Argentina nueva y para eso necesitamos respuestas innovadoras, honestas y debemos erradicar las prácticas de siempre. Si millones de argentinos luchan por esto, no hay nadie que lo pueda frenar”

En Moreno lanzan Campaña para lograr 100 mil firmas para “Vivir Mejor”

El colectivo de La Esperanza de Todos que recurrió ante la Justicia Electoral bonaerense para lograr la participación en las PASO del 12 de septiembre, lanzó una campaña de recolección de firmas. Bajo el lema “CAMPAÑA 100.000 FIRMAS CON LA ESPERANZA DE VIVIR MEJOR”, los militantes y vecinos que adhieren a la medida recorren las calles de Moreno para cumplir con el objetivo

Maxi Abad (UCR) calificó a Manes como “un hombre capaz, inteligente y honrado que puede encabezar una revolución ética”

Al término de la Convención radical de la provincia, el presidente partidario aseguró que continuarán trabajando para poner a la UCR en el camino de poder ser gobierno. Se sintió complacido de lograr que la lista sea encabezada por el neurocirujano Facundo Manes de quien adelantó que “puede encabezar una revolución ética, moral, científica y educativa”

Guillermo Britos: “A mí nadie me llamó. Nos enteramos por los medios que el gobierno de la Provincia ha decidido que Chivilcoy no pase a Fase 3”

Al conocerse el listado de distritos que pasaron a Fase 3, sorprendió que Chivilcoy permanezca en la Fase 2. Desde A1 Noticias contactamos a Guillermo Britos, que aclaró que no es una medida que dependa del municipio y aseguró que “es una decisión totalmente injusta. Nos enteramos por los medios y los periodistas, nadie nos llamó”, dijo el intendente

En Moreno se develó la incógnita: Un colectivo de dirigentes generacionales exige PASO

Un colectivo conformado por más de 40 dirigentes generacionales en representación de diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Moreno, se pronuncian públicamente a favor de la apertura de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias del próximo 12 de septiembre donde la ciudadanía pueda elegir democráticamente a los candidatos del Frente de Todos

Cnel. Dorrego: Se realizó una reunión de capacitación de género local

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Local Intersectorial de Género. Durante la misma, tuvo desarrollo una capacitación a cargo del doctor Juan Manuel Ortiz, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer y Familia de Bahía Blanca y Carlos Pichinao, coordinador de políticas de Género zonal de Bahia Blanca

Blanca Osuna: “El proyecto de ampliación del Parque Nacional Pre-Delta es una apuesta al cuidado de los humedales”

El proyecto de ley presentado por la integrante del bloque FdT, incorpora 146 hectáreas del campo Coronel Sarmiento al Parque Nacional. La zona pertenece a la provincia de Entre Ríos en cercanías de la ciudad de Diamante y “suma como áreas protegidas a las partes de la barranca y de campos altos, con el objetivo de accionar por la preservación de flora y fauna”, explicó Osuna

Facundo Diz: “Nosotros acompañamos al Presidente con las nuevas restricciones, porque estamos en una situación gravísima”

El Intendente de Navarro, Facundo Diz dio su opinión sobre las nuevas restricciones tomadas por el Presidente y nos contó cómo está la situación de su distrito con respecto al COVID-19. “Por ahora estamos bien, tenemos contagios, no tenemos muchas internaciones, pero tenemos muchas camas ocupadas, por suerte no tenemos muertes todavía”

Alejandro Bodart: “Uno de los males de este sistema es que la salud en conjunto termine siendo un negocio y no un servicio”

El Secretario general del Movimiento socialista de Trabajadores (MST), Alejandro Bodart dio su opinión sobre las vacunas contra el COVID y sobre las vacunas creadas en Argentina. “Las vacunas creadas acá, fueron a México, pero algo que no estaba en el contrato es que de ahí se fueron a E.E.U.U que ya tienen más vacunas de las que necesita”

Gladis Villalba: “Todos los gobiernos que pasaron y el actual toman el femicidio como si fuera una moda”

Gladis Villalba de la ONG “Razonar”, se expresó de forma negativa contra el gobierno por la falta de políticas públicas. “Las ONG, Los Movimientos Feministas y los colectivos venimos peleando por políticas públicas hace años, y no queremos que las políticas públicas solo sean una cuestión de marketing, sino tiene que ver con decisión política y presupuesto”

José Luis Barreiro: “El proyecto de la senadora Propato que impulsa la ejecución del Canal de Magdalena, representa para los bonaerenses una decisión de soberanía estratégica”

El dirigente de la Usina de Ideas del Pensamiento Popular se pronunció “a favor de la iniciativa presentada en la Legislatura por Agustina Propato”, asegurando que la obra “permitirá promover y controlar la actividad comercial de ultramar”. La iniciativa es para declarar “de interés público provincial y estratégico las actividades desarrolladas para la activación y puesta en funcionamiento del Canal de Magdalena”

Desde ANSES, ¿Podemos comprar Edenor?

Hugo Orona, secretario general de la CTI (Central de Trabajadores Informales) nos explicó que “junto al Grupo Bolívar y otros espacios consideramos, que la venta de la mayoría del paquete accionario de Edenor es una excelente oportunidad para el Estado Nacional, para reordenar el sector eléctrico”

Arturo Rojas: “Aumentaron los casos de COVID con las fiestas porque la gente se relajó mucho”

El intendente de Necochea, Arturo Rojas nos contó sobre la situación actual del distrito con el COVID y la tan esperada temporada de verano. “Veníamos sin casos hace un par de semanas, de apoco fueron aumentando, en el día de ayer hubo un incremento, parecieron un poco más de 130 casos positivos e iremos viendo que ocurre en estoy días con los incrementos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”

Iván Villagrán: “Es un día histórico para Carmen de Areco. Es el comienzo del fin de la pandemia con la llegada de la vacuna”

El jefe comunal del distrito de la 2ª Sección Electoral, tuvo una intensa actividad de gestión en el día previo a la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a Carmen de Areco. Durante el mediodía y acompañado del coordinador de Deportes municipal, Sebastián Nelson, hizo entrega de camisetas a la agrupación de ciclistas “El Carmeño”

Paola Zuban: “La imagen de Alberto Fernández se recupera, luego del aislamiento y los argentinos se muestran preocupados por los temas económicos”

Zuban analizó los datos que arroja el sondeo de opinión correspondiente al mes de noviembre, detallando que el presidente de la Nación “alcanza un 55% de imagen positiva y comienza a revertir la curva descendente de los meses anteriores”. Para muchos sorprende que la cuestión sanitaria no aparezca entre los cinco temas que más preocupan a los consultados

Alberto Fernández ante el G20: “Debemos atacar la desigualdad para vivir en un mundo más equilibrado”

El presidente Alberto Fernández aseguró en la cumbre de Líderes del G20 que “el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad” en cada uno de los países y a nivel “global entre países que viven realidades diferentes”. La cumbre se desarrolla con la presidencia de Arabia Saudita y bajo el lema “Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos”

Cesar Siror: “La termoeléctrica de Luján nunca tuvo habilitación. Consideramos que esa obra irregular de Macri y Luciani tiene que ser demolida”

Desde hace mucho tiempo, sectores de la política y vecinos vienen denunciando que la planta termoeléctrica de Araucaria opera sin los permisos de zonificación ni las autorizaciones del OPDS. El presidente del bloque PJ, Cesar Siror explica para FM Latina y A1 Noticias como es la situación, recordando que la misma “se instaló sin autorización durante el gobierno de Macri”

Oscar Parrilli: “Uno tira un anzuelo y pesca. Tiramos un anzuelo y sirvió”, aseguró en referencia a la cláusula sobre los medios en la reforma judicial

El senador nacional del Frente de Todos ironizó que “había que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”. Una vieja frase usada por el peronismo y que en esta ocasión marcó la postura de los referentes de Cambiemos que defendieron a los grandes medios. Parrilli opinó que “montaron una fuerte campaña contra el artículo de la norma que logró media sanción”

Mariana Vargas: “En Jujuy, Morales no solo recomienda medicamentos. Lo hace como un parche en la situación de desborde que tenemos en la provincia”

Mediante una emisión del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador Gerardo Morales prescribió el consumo de medicinas de manera pública, hecho que provocó la inmediata reacción de dirigentes sociales y gremiales que presentaron una denuncia penal hacia el mandatario por “ejercicio ilegal de la medicina”