Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 12:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.7°°

El Tiempo en Capital Federal

4 de junio de 2021

En Moreno se develó la incógnita: Un colectivo de dirigentes generacionales exige PASO

Un colectivo conformado por más de 40 dirigentes generacionales en representación de diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Moreno, se pronuncian públicamente a favor de la apertura de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias del próximo 12 de septiembre donde la ciudadanía pueda elegir democráticamente a los candidatos del Frente de Todos

(Moreno, 04.Jun.2021 / A1 Noticias) En una gacetilla emitida durante las últimas horas de este viernes 4, llaman la atención dos cosas. Se prioriza lo colectivo ante lo individual y no se establecen ni ordenes, ni jerarquías de conducción tan propio en el peronismo bonaerense y además se destaca “En el día de la Revolución de los Coroneles”.

La fecha alusiva al 4 de Junio del ´43, tiene una clara referencia al hecho que marcó los inicios de la carrera política de Juan Domingo Perón, paragonando el lanzamiento en un tiempo donde muchos de estos jóvenes dirigentes aceptan el reto del líder del Movimiento Nacional y “toman en sus manos el bastón de mariscal” para empezar a ser protagonistas de esta etapa de la historia contemporánea.   

El comunicado expresa que “estamos convencidos que la herramienta electoral pensada y llevada a la práctica por Néstor Kirchner, es uno de los elementos que permite a las nuevas generaciones la participación, y que además les posibilita a nuestros vecinos elegir libremente a sus representantes”.

“Nuestros dirigentes deben entender que en estos tiempos difíciles donde peleamos Todos juntos contra ese virus que afecta al mundo, en la Argentina y en nuestro querido Moreno hay que generar los mecanismos para ampliar la base electoral de Alberto, de Cristina y de Axel y de esa manera darle mayor apoyo popular a nuestro gobierno”, agregan.

“Si alguna vez, se pensó que la única forma de derrotar al gobierno de Macri, Vidal y los grupos económicos era ´Con Todos´, y que cada uno de los que estamos acá acompañamos y militamos; es el momento de llevar a la práctica esa idea y permitir la participación de todos los sectores que quieran y están comprometidos en defender el Proyecto Nacional y Popular”, afirma el comunicado del espacio “La Esperanza de Todos”.

El último párrafo seguramente sintetiza el pensar de muchos dirigentes “con mucha inserción territorial, que día a día se comprometen con los vecinos, que militan en cada jornada las medidas tomadas por los gobiernos nacional y bonaerense, manifestando que: Moreno necesita las PASO”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Facundo Manes: “La educación es la lucha de nuestras vidas. Argentina va a estar bien cuando el docente sea el trabajo más prestigioso"

Facundo Manes, precandidato a Diputado Nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, en Provincia de Buenos Aires, aseguró esta tarde que “se viene un mundo nuevo, una Argentina nueva y para eso necesitamos respuestas innovadoras, honestas y debemos erradicar las prácticas de siempre. Si millones de argentinos luchan por esto, no hay nadie que lo pueda frenar”

En Moreno lanzan Campaña para lograr 100 mil firmas para “Vivir Mejor”

El colectivo de La Esperanza de Todos que recurrió ante la Justicia Electoral bonaerense para lograr la participación en las PASO del 12 de septiembre, lanzó una campaña de recolección de firmas. Bajo el lema “CAMPAÑA 100.000 FIRMAS CON LA ESPERANZA DE VIVIR MEJOR”, los militantes y vecinos que adhieren a la medida recorren las calles de Moreno para cumplir con el objetivo

Maxi Abad (UCR) calificó a Manes como “un hombre capaz, inteligente y honrado que puede encabezar una revolución ética”

Al término de la Convención radical de la provincia, el presidente partidario aseguró que continuarán trabajando para poner a la UCR en el camino de poder ser gobierno. Se sintió complacido de lograr que la lista sea encabezada por el neurocirujano Facundo Manes de quien adelantó que “puede encabezar una revolución ética, moral, científica y educativa”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.