Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de marzo de 2023

El Tren Museo Itinerante inicia nuevo recorrido con una propuesta renovada y entrada libre y gratuita

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de un minucioso proceso de mantenimiento, el museo ferroviario rodante arriba nuevamente al interior de la Provincia de Buenos Aires con contenidos pensados para toda la familia. Los primeros destinos en agenda son O’Higgins, Castilla, Rawson, Chacabuco, Carlos Casares y Pehuajó

(Rawson, 03.Mar.2023 / A1 Noticias) Algunos meses después de su primer aniversario, el Tren Museo Itinerante de Trenes Argentinos Capital Humano, empresa dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Diego Giuliano, lleva recorridos más de 7 mil kilómetros de vías, llegando a más de 30 destinos en 4 provincias (Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero), en los que ha recibido a más de 145 mil visitantes.

Antes de su inauguración en agosto de 2021, un exhaustivo proceso de restauración integral de la formación tuvo lugar en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, a cargo de la empresa estatal ferroviaria que conduce Damián Contreras. Mención especial merecen algunos de ellos como el coche Presidencial que fuera utilizado por Juan Pablo II, el coche Salón Bar y el coche Cine. Por otro lado, en el coche CT 1517 MATERFER se exhiben las piezas más destacadas del acervo del Museo Nacional Ferroviario.

Como complemento de estos tesoros históricos, enriquecen la experiencia de las y los visitantes del tren muestras a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Radio y Televisión Argentina, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Participan, además, los trenes turísticos más emblemáticos de nuestro país, como el Tren a las Nubes, el Tren Patagónico y el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita).

AGENDA

- O´Higgins: 6 de marzo

- Castilla: 8 de marzo

- Rawson: 9 de marzo

- Chacabuco: 10 al 12 de marzo

- Carlos Casares: 17 al 19 de marzo

- Pehuajó: 24 al 26 de marzo

El horario de apertura en cada destino será de 10 a 13 y de 14 a 18 hs

Para realizar la reserva del cine hay que escribir a: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios