Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12º

12°

El Tiempo en Capital Federal

5 de mayo de 2019

Cosme: “Durante años, los municipales fuimos rehenes y pagamos el costo de las aventuras políticas de algunos”

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de la presentación del Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (MuPe) en la ciudad de La Plata, entrevistamos al secretario de Juventud de la FESIMUBO, quien fue uno de los oradores del acto. Cosme anticipó que “los municipales tenemos que empezar a agruparnos y a tomar decisiones, porque somos lo que estamos cerca del vecino”

(CABA, 04.May.2019 / A1 Noticias) El dirigente gremial comienza recordando que el lanzamiento del MuPe, “fue confluir un gran trabajo que se viene construyendo hace muchos años con los trabajadores municipales, de todos los distritos de la provincia”. De trayectoria en el peronismo, pone como ejemplo a Moreno al que considera “un distrito peronista históricamente”.

Cosme considera que “los trabajadores somos la columna de cualquier comuna y tenemos que empezar a discutir política que verdaderamente nos incluya. Durante muchos años hemos sido excluidos de las decisiones políticas de todos los distritos, hemos sido rehenes y siempre pagamos el costo de las aventuras políticas de algunos”, sostiene.

Con un gran aporte en el armado provincial, entiende que “es el momento de agruparnos como trabajadores, como peronistas y empezar a construir este espacio nuevo para empezar a darle una dirección política. Como sociedad estamos atravesando un momento difícil y nosotros con esa mirada que coincidimos en espacios que combaten a este gobierno neoliberal es una contribución importante”, afirma.

El secretario general de SITRAM opina que “los trabajadores municipales somos lo que hacemos y construimos en todas las comunas”, agregando que “es momento de dejar de ser obediente como muchas veces lo ha sido el trabajador para empezar a tomar decisiones, me parece que es un momento histórico lo que estamos viviendo”.

Analizó la difícil situación social, advirtiendo que “los trabajadores queremos un gobierno nacional y provincial que piense por los que menos tienen y por eso tenemos un rol fundamental los municipales”. Marcelo Cosme manifiesta que “es la herramienta, es el brazo de la política, es el que trabaja, el que habla todos los días cara a cara con el vecino y muchas veces terminamos siendo rehenes de aquellos que gobiernan en la comuna y por ahí muchas veces mal”.

Sostiene que en Moreno, “logramos el convenio colectivo, la carrera municipal, y es por eso cuando decimos que los compañeros de carrera tienen que tener las jefatura de divisiones, es justamente porque son los compañeros que están durante muchos años, recorren bien el territorio, son esos lo que tienen que estar en los lugares de decisión y organización. En esa misma línea, es que tenemos que ser parte de la política, y discutir desde el lugar que nos representa que es el peronismo”, ratifica.

A 45 días de conocer los nombres que se incluyan en las listas del peronismo, Cosme aclara que “nosotros lo que venimos a plantear es más profundo que un momento electoral, vamos a seguir militando para un dirigente que vuelva a gobernar para los que menos tiene, y quien te habla recorre la provincia para empezar a construir esto y darle contundencia, fortaleza como lo deseamos”.

“Quizás nos encontraremos con algunos compañeros que puedan acceder a algún espacio de poder pero por ahora, tenemos la mirada puesta en la construcción de algo nuevo que se viene”, dice. Realiza mucho énfasis en separar el armado del MuPe de lo electoral, adelantando que “esto es más profundo, porque cuando decimos que es la hora de los trabajadores, es justamente eso”, reitera.

Se sintió “muy gratificado” de la presencia de Hugo Moyano en el lanzamiento del Club Platense de la capital provincial. Recordando que “el compañero Hugo con Rubén García se conocen desde hace muchos años. Para nosotros nos parece muy favorable que el compañero haya estado, nos da mucha más fuerza para traccionar con todo el movimiento obrero y junto a la Corriente Federal trabajar firmemente para que vuelva un gobierno nacional y popular”, concluyó Cosme.

COMPARTIR:

Comentarios