Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de enero de 2023

Provincia inició la obra del acueducto Bosque Alto – Los Chañares en Bahía Blanca

Por: Redacción A1 Noticias

Los trabajos forman parte del Plan Hídrico para la región y buscan mejorar el abastecimiento de agua potable para la región

(Bahía Blanca, 09.Ene.2023 / A1 Noticias)  El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dio inicio a los trabajos de la obra “Acueducto Planta Patagonia - Bosque Alto - Los Chañares para el Partido de Bahía Blanca”. 

El sistema se compone de dos nuevas cisternas de almacenamiento que estarán ubicadas en Planta Patagonia y Barrio Bosque Alto respectivamente. Junto a cada una, se instalarán dos nuevas estaciones de bombeo y dos acueductos. Los trabajos beneficiarán de forma directa e indirecta a más de 300 mil habitantes de la región.

Las tareas prevén un aumento de la capacidad de almacenamiento que ascenderá a 30 millones de litros en Planta Patagonia junto a un acueducto de más de 8 kilómetros de longitud. 

Mientras que para la que se instalará en Bosque Alto, la nueva cisterna producirá 10 millones de litros junto al acueducto de más de 5 kilómetros que se extiende hasta el barrio Los Chañares, donde se conecta a la red existente en la intersección de las calles Felipe Varela y Ayacucho. 

Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, indicó al respecto: “Seguimos avanzando con el plan hídrico para toda la región. Sabemos que las obras llevan tiempo pero serán una gran mejora para todas las vecinas y vecinos”.

Además, agregó que “sin embargo, no podemos dejar de hacer mención a la gran sequía que toda Sudamérica está viviendo y la provincia no es la excepción por lo que es importante que sigamos realizando un uso responsable y solidario del agua sobre todo durante la temporada de altas temperaturas”.

El financiamiento para los trabajos proviene de un crédito brindado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), línea crediticia que fue recuperada por el actual gobierno luego de haber sido cancelado por la gestión anterior.

COMPARTIR:

Comentarios