Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 04:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.4º

27.4°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

6 de enero de 2023

Chaco: Capitanich abrió sobre de licitación para la construcción de dos nuevos edificios de educación superior

Por: Redacción A1 Noticias

Allí funcionarán los institutos terciarios de Las Garcitas y General Pinedo, cuyas obras suman una inversión de 1.200 millones de pesos para albergar a unos 2.800 estudiantes en total

(Chaco, 06.Ene.2023 / A1 Noticias)  El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Aldo Lineras, abrieron sobres de licitación con ofertas para la construcción de dos nuevos edificios de educación superior: el IES “Mercedes Lamberti de Parra” de Pinedo y el IES “Maestro Héctor Dolce” de Las Garcitas.

Con la presencia de los jefes comunales de ambas localidades, el gobernador recibió dos sobres de ofertas para cada obra. Juntas, sumarán una inversión de 1.200 millones de pesos financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“Estas licitaciones forman parte de una agenda que llevamos adelante, para impulsar la expansión del derecho a la educación superior en el Chaco”, expresó el gobernador. En ese sentido, reiteró que tanto la infraestructura educativa como la capacitación docente y la entrega de equipamiento, son prioridad para la gestión de gobierno, que actualmente destina más del 33% del presupuesto provincial para la educación. 

“Desde el Estado debemos generar las condiciones para una infraestructura edilicia adecuada, aulas y equipamiento necesario para albergar a los alumnos, propiciar una formación docente de excelencia y trabajar en una reforma en el sistema que garantice mejoras en el rendimiento y oportunidades de inserción laboral”, amplió Capitanich.

El gobernador valoró los logros alcanzados en el 2022 en relación a la trayectoria escolar, que alcanzó y superó los días de clase establecidos. También mencionó las 30 mil computadoras (más de 200 mil en tres gestiones de gobierno) y los más de 260 mil libros entregados. “Estas acciones deben ser parte de políticas públicas que perduren, para lograr resultados. Estamos haciendo un  gran esfuerzo y sabemos lo que estas obras significan: más bienestar y mejor calidad de vida para el pueblo chaqueño”, sostuvo.

El Instituto de Educación Superior -IES- “Mercedes Lamberti de Parra”, de General Pinedo recibe a 1.447 estudiantes. La obra para su construcción tiene un presupuesto de $627.044.047 y un plazo de ejecución de  12 meses. En tanto, el IES “Maestro Héctor Dolce”, de Las Garcitas, cuenta con una matrícula de 1.300 estudiantes. El presupuesto previsto es de $610.642.569 y un plazo de ejecución también de 12 meses.

Participaron también en la apertura de sobres, el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Morilla, la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Claudia González; la directora de Nivel Superior, Claudia Dominguez; la directora de la Regional 8 B, Clarisa Rotger, entre otras autoridades provinciales y educativas.

COMPARTIR:

Comentarios