Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 03:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.6º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

18 de septiembre de 2026

Paraná (ER): La ciudad alcanzó el 89% de alumbrado LED con nuevas obras en Parque del Lago

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad completó la reconversión del alumbrado en la Vecinal Parque del Lago, donde todas las calles cuentan ahora con tecnología LED. La intervención forma parte del plan Paraná 100% LED, que ya alcanzó al 89% de las luminarias de la ciudad

(Paraná – Entre Ríos, 18. Sep.2016 / A1 Noticias) La obra se enmarca en el plan Paraná 100% LED, que continúa avanzando en distintos barrios de la capital entrerriana con el objetivo de completar la reconversión del alumbrado público durante este año.

De la recorrida por el sector participaron la intendenta Rosario Romero, el viceintendente David Cáceres, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, y el presidente de la comisión vecinal Parque del Lago, Antonio Calfacante.

Romero destacó el avance de las obras y el compromiso de los vecinos con el cuidado del espacio público. En ese marco, señaló que el Municipio incorporó nuevas columnas fabricadas con una combinación de plástico y fibra, una alternativa que dificulta el robo de cables y aporta mayor seguridad y calidad al sistema de iluminación. “Es una muy buena calidad lumínica”, sostuvo la intendenta, y remarcó la importancia de que el equipamiento urbano sea cuidado por toda la comunidad frente a posibles hechos de vandalismo.

Por su parte, Cáceres vinculó la renovación del alumbrado con el conjunto de intervenciones que el Municipio viene desarrollando en distintos sectores de la ciudad. En Parque del Lago, las mejoras se complementan con trabajos de bacheo, mantenimiento de espacios verdes y las obras realizadas sobre arterias estratégicas de la zona, como Zanni, Miguel David y Gobernador Parera. “Los vecinos ven que hay un Estado presente, que cumple y da respuesta”, afirmó el viceintendente.

Hirschfeld resaltó que el programa Paraná 100% LED se lleva adelante con presupuesto y mano de obra 100% paranaenses. Además, explicó que las nuevas estructuras son de fabricación nacional y que la tecnología LED permite alcanzar un ahorro energético superior al 50% respecto de los sistemas tradicionales.

El secretario de Servicios Públicos anticipó también la continuidad del cronograma de reconversión en otros sectores de la ciudad, con la instalación de 65 nuevas luminarias en las vecinales Antonini y Bajada Grande.

Desde la comisión vecinal Parque del Lago valoraron especialmente la finalización de una obra que era reclamada desde hace décadas. Calfacante destacó el impacto que tiene el nuevo sistema para quienes transitan por el barrio durante la noche.

“Los vecinos pueden caminar por la noche tranquilos”, señaló, al remarcar que la nueva iluminación representa una mejora concreta para la vida cotidiana de la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Corrientes: Valdés inauguró el nuevo Centro de Atención Ambulatoria del Instituto de Cardiología

Corrientes: Valdés inauguró el nuevo Centro de Atención Ambulatoria del Instituto de Cardiología

La nueva sede, ubicada en el Shopping Centenario, amplió la capacidad de atención del Cardiológico y sumó consultorios, estudios cardiovasculares y laboratorio. La apertura se realizó en el marco de los 40 años de la institución
PROVINCIAS
Colón (ER): Se anunciaron las fechas de inscripción y renovación para estudiantes terciarios y universitarios

Colón (ER): Se anunciaron las fechas de inscripción y renovación para estudiantes terciarios y universitarios

El período de solicitud de turnos comenzará el 4 de enero, mientras que las entrevistas se desarrollarán entre enero y marzo, según cada categoría
PROVINCIAS
Entre Ríos: La Provincia y el Conicet firmaron un convenio para realizar un relevamiento geológico y minero

Entre Ríos: La Provincia y el Conicet firmaron un convenio para realizar un relevamiento geológico y minero

El gobernador Rogelio Frigerio y el presidente del Conicet, Daniel Salamone, suscribieron un acuerdo de asistencia técnica para realizar un relevamiento geológico y minero en distintas regiones entrerrianas. La iniciativa contempla una inversión provincial de casi 190 millones de pesos y permitirá generar información científica para identificar oportunidades productivas, promover inversiones y agregar valor en el territorio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.