Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

23 de diciembre de 2022

Formosa: Inició la entrega simultánea en toda la provincia de sidras y pan dulces

Por: Redacción A1 Noticias

Desde horas tempranas y de manera simultánea, se puso en marcha la distribución de las bolsas de sidras y pan dulces que envía el gobernador Gildo Insfrán a cada familia formoseña como gesto de acompañamiento en las fiestas de fin de año

(Formosa, 23.Dic.2022 / A1 Noticias) La ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, subrayó que “el gobernador Insfrán dispuso que este martes se haga la entrega simultánea en la provincia de la tradicional bolsa con la sidra y el pan dulce, la cual llega a todos los hogares formoseños, como año a año nos tiene acostumbrados el primer mandatario”.

Remarcó que la entrega es simultánea en toda la provincia, tanto en la Capital como en el interior. “Se inició este martes y en nuestro caso estuvimos en la jurisdicción número tres en la ciudad capital, que comprende una numerosa cantidad de barrios, como San Francisco, San Pedro, Vial y Villa Lourdes”, puntualizó.

“Tenemos más de 30 mil hogares a los cuales llegar entre este martes, el miércoles 21 y también el jueves 22, durante la mañana y la tarde”, dijo.

Y avanzó destacando que “este gesto de amor para todas las familias es muy esperado”, a la vez que resaltó: “La comunidad formoseña está habituada a que el Gobierno de la provincia esté presente en las fechas especiales, en el Día de Reyes con el juguete para nuestros niños, cuando se inicia el ciclo escolar con la entrega de útiles y guardapolvos, en el Día del Niño… son tantas las jornadas en las que habitualmente se realizan estos gestos que implican mucho y son muy esperados con entusiasmo y fervor”.

A su vez, la funcionaria adelantó que “más o menos el 3 de enero estaremos dando inicio a las colonias de vacaciones que habitualmente el Gobierno de la provincia organiza en los dos parques: el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático 17 de Octubre”, cerró.

Por su parte, el titular de ANSeS-Formosa y responsable de la jurisdicción número 1 de la ciudad de Formosa, el doctor Gustavo López Peña, indicó en declaraciones a esta Agencia que “arrancamos temprano, estuvimos concentrándonos en la plaza Chungi Leguizamón en el barrio General San Martín, adelante del Emilio Tomás y atrás de El Resguardo, y todas las agrupaciones estuvieron presentes”.

“Estamos festejando, celebrando… orgullosos de ser argentinos y formoseños, con estos gestos que tiene el Gobernador”, acentuó.

Y agregó que el objetivo es “estar cerca de nuestra gente, para nosotros esto ya se convierte en una costumbre. Una vez más, la gente nos espera para el pan dulce y la sidra, para Reyes, los útiles, el Día del Niño y cada vez que hay un programa estamos cerca de ellos con todo lo que hacemos con los dirigentes barriales de las agrupaciones”.

“Formosa es un ejemplo, lo que hace el doctor Insfrán es para destacar y todos nos están mirando. Es el Modelo Formoseño en acción”, culminó.

COMPARTIR:

Comentarios