Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 21:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.8º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

24 de octubre de 2022

Berazategui: Mussi participó del 30° Aniversario de la Secundaria N° 10

Por: Redacción A1 Noticias

Se celebraron los 30 años de la Escuela Secundaria N° 10 “Dra. Julieta Lanteri”, ubicada en la calle 160 y 30 del barrio Villa Mitre, en Berazategui. El intendente Juan José Mussi participó de los festejos, acompañado por la comunidad educativa, integrantes del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital

(Berazategui, 24.Oct.2022 / A1 Noticias)  Durante el encuentro, Mussi expresó: “Esto forma parte de nuestra propia historia. Recuerdo que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tenía en foco el Conurbano bonaerense y nos pedía a los intendentes priorizar a las escuelas. Entonces prioricé a Villa Mitre, que tenía necesidad de tener una Escuela Secundaria. Para mí fue un orgullo inaugurarla. Es una obligación de los sectores públicos, de la vida institucional, defender la Escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad”.

Asimismo, el Intendente destacó: “Docentes y vecinos nos empujaron para que las escuelas fueran una realidad. Encontramos una comunidad muy predispuesta a educarse en cada barrio. Actualmente hay más de 200 obras en escuelas. Quiero felicitar a la comunidad de Villa Mitre, esta escuela es un orgullo para nosotros. Sigan adelante, sin aflojar. Para mí, cada cumpleaños de estas escuelas que tuve la suerte de inaugurar, es una caricia al corazón”.

En tanto, Patricia Hernández, directora de la Secundaria, comentó: “Hoy celebramos con la comunidad educativa. Es un gusto compartirlo y contar con la compañía del intendente Juan José Mussi, quien trabajó con la institución para embellecerla, renovar los murales y organizar este hermoso evento. Como obsequio, la escuela recibió de la Intendencia un microscopio para el área de Ciencias Naturales y un telescopio, además de una netbook para uso administrativo y educativo”.

Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa del aniversario de la institución -que tiene una matrícula de 674 estudiantes-, otra en homenaje a 12 docentes que cumplen funciones en la Secundaria desde su fundación y, finalmente, una en homenaje al profesor Hugo Barrios, quien falleció durante la pandemia. También, fueron reconocidos docentes que se jubilaron en los últimos 5 años y se inauguraron 3 murales que representan las orientaciones del trayecto educativo de la Escuela. Además, en el Salón de Usos Múltiples se exhibieron 5 murales elegidos por los estudiantes en un concurso-colaboración del Programa Pintó Comunidad, generado por la Secretaría de Cultura y Educación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451

Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451

En el CENS N° 451, se desarrolló la jornada denominada “Ambiente Sí”, con el objetivo de visibilizar hábitos sustentables y potenciar la conciencia ambiental
EDUCACIÒN
Junín: El Municipio presentó “Crecer en tu Barrio”

Junín: El Municipio presentó “Crecer en tu Barrio”

Se lanzó oficialmente “Crecer en tu Barrio” en la Sociedad de Fomento del Barrio Ferroviario, una iniciativa de jornada extendida que descentraliza propuestas educativas, deportivas y tecnológicas. El programa, que ya cuenta con una alta convocatoria de niños de entre 6 y 12 años, surge de un trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio e Industria y diversas instituciones locales
EDUCACIÒN
Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

El Municipio inauguró, en el marco del Plan Integral de Seguridad encabezado por la intendenta Mariel Fernández, el Espacio de Formación en Seguridad Pública, ubicado en Vicente López y Planes 5398 en Paso del Rey, destinado a fortalecer las capacidades y ampliar las herramientas del personal que integra el sistema de seguridad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.