Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 16:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.4º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

24 de octubre de 2022

Berazategui: Mussi participó del 30° Aniversario de la Secundaria N° 10

Por: Redacción A1 Noticias

Se celebraron los 30 años de la Escuela Secundaria N° 10 “Dra. Julieta Lanteri”, ubicada en la calle 160 y 30 del barrio Villa Mitre, en Berazategui. El intendente Juan José Mussi participó de los festejos, acompañado por la comunidad educativa, integrantes del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital

(Berazategui, 24.Oct.2022 / A1 Noticias)  Durante el encuentro, Mussi expresó: “Esto forma parte de nuestra propia historia. Recuerdo que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tenía en foco el Conurbano bonaerense y nos pedía a los intendentes priorizar a las escuelas. Entonces prioricé a Villa Mitre, que tenía necesidad de tener una Escuela Secundaria. Para mí fue un orgullo inaugurarla. Es una obligación de los sectores públicos, de la vida institucional, defender la Escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad”.

Asimismo, el Intendente destacó: “Docentes y vecinos nos empujaron para que las escuelas fueran una realidad. Encontramos una comunidad muy predispuesta a educarse en cada barrio. Actualmente hay más de 200 obras en escuelas. Quiero felicitar a la comunidad de Villa Mitre, esta escuela es un orgullo para nosotros. Sigan adelante, sin aflojar. Para mí, cada cumpleaños de estas escuelas que tuve la suerte de inaugurar, es una caricia al corazón”.

En tanto, Patricia Hernández, directora de la Secundaria, comentó: “Hoy celebramos con la comunidad educativa. Es un gusto compartirlo y contar con la compañía del intendente Juan José Mussi, quien trabajó con la institución para embellecerla, renovar los murales y organizar este hermoso evento. Como obsequio, la escuela recibió de la Intendencia un microscopio para el área de Ciencias Naturales y un telescopio, además de una netbook para uso administrativo y educativo”.

Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa del aniversario de la institución -que tiene una matrícula de 674 estudiantes-, otra en homenaje a 12 docentes que cumplen funciones en la Secundaria desde su fundación y, finalmente, una en homenaje al profesor Hugo Barrios, quien falleció durante la pandemia. También, fueron reconocidos docentes que se jubilaron en los últimos 5 años y se inauguraron 3 murales que representan las orientaciones del trayecto educativo de la Escuela. Además, en el Salón de Usos Múltiples se exhibieron 5 murales elegidos por los estudiantes en un concurso-colaboración del Programa Pintó Comunidad, generado por la Secretaría de Cultura y Educación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Malvinas Argentinas: La Escuela Municipal de Guardavidas ya cuenta con validez oficial

Malvinas Argentinas: La Escuela Municipal de Guardavidas ya cuenta con validez oficial

La institución que forma profesionales desde hace años fue incorporada al sistema educativo formal de la Provincia de Buenos Aires, en un encuentro que encabezaron el intendente Leo Nardini y el director provincial Javier Ranaldi, acompañados por autoridades educativas provinciales y locales y estudiantes graduados.
EDUCACIÒN
Campana: Más de 40 estudiantes comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en el Municipio

Campana: Más de 40 estudiantes comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en el Municipio

Esta semana, se pone en marcha la 4ta edición de “Profesión Joven”, que brinda a estudiantes universitarios y terciarios la posibilidad de adquirir una experiencia formativa en las distintas dependencias municipales
EDUCACIÒN
Kicillof recorrió el Centro de Formación Laboral Nº401 “Saúl Ubaldini” en San Vicente

Kicillof recorrió el Centro de Formación Laboral Nº401 “Saúl Ubaldini” en San Vicente

En el marco del 52º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el Centro de Formación Laboral (CFL) Nº401 “Saúl Ubaldini” y visitó el mausoleo emplazado en el Museo Quinta 17 de Octubre de San Vicente; donde se encuentran los restos del tres veces presidente de la Nación, junto al intendente local, Nicolás Mantegazza

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.