Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

19 de octubre de 2022

Misiones: Se inauguró BIOLAB, el único laboratorio Provincial destinado a la investigación aplicada

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador dejó habilitado BioLab, el primer laboratorio de I+D de la provincia que cuenta con equipos de cromatografía de alta precisión para la elaboración de fitoproductos y bioinsumos con uso sustentable de la biodiversidad misionera. En el marco de la recorrida, además, enumeró los avances a partir de los planteos de Misiones en el encuentro de ayer del Norte Grande

(Misiones, 19.Oct.2022 / A1 Noticias) El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto con el que se dejó habilitado oficialmente BioLab. Este es el primer laboratorio de la provincia que incorpora Innovación y Desarrollo y cuenta con equipos de cromatografía de alta precisión, microbiología, una planta de extractos y esencias que tendrá como actividad principal la elaboración de fitoproductos y bioinsumos a partir del uso sustentable de la biodiversidad misionera. Además, el mandatario recorrió las instalaciones y destacó los proyectos de innovación, ciencia, tecnología y economía del conocimiento que la provincia lleva adelante. En ese mismo sentido valoró la agenda de trabajo impulsada desde la Agencia Misionera de Innovación.

“Es un resultado muy positivo que va en sintonía con la política pública de Misiones en lo que hace a la faz productiva”, reconoció. También, celebró la incorporación de la tecnología y la metodología científica en la base del cambio impulsado por la provincia. Igualmente, destacó “la articulación con los organismos de financiación nacionales e internacionales que permiten a los misioneros el acceso a la tecnología y al recurso humano calificado que tenemos hoy acá”.

Asimismo, recalcó la capacitación de los investigadores que trabajarán en el lugar por su sólida formación, ya que muchos de ellos cuentan con becas del CONICET. Remarcó la importancia de que ante el regreso de científicos a la provincia para realizar investigaciones podamos contar con el equipamiento necesario para llevarlas a cabo. “Acá pueden surgir cuadros de investigación muy interesantes, para que después las líneas de producción sean masivas y beneficiosas tanto para los misioneros como para el resto de los argentinos”, consideró.

En la oportunidad también se entregaron muebles encastrables a tres hogares de día. Los mismos fueron diseñados en el marco del programa “Fábrica, diseño e innovación – Misiones”, impulsado por la Agencia Misionera de Innovación.

En el acto acompañaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Sonia Rojas Decut; el presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña; el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, entre otros funcionarios locales e investigadores del laboratorio.

COMPARTIR:

Comentarios