Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

18 de marzo de 2019

Marcelo Peretta: “Este gobierno va a seguir quitándonos derechos, si no luchamos nos vamos a lamentar”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario general del gremio de Farmacéuticos y Bioquímicos fue entrevistado en el programa radial El Observador Laboral donde se mostró muy preocupado “por la situación que está pasando nuestro país y en particular la difícil situación que está pasando la clase trabajadora que es la más perjudicada”

(CABA, 18.Mar.2019 / A1 Noticias) Marcelo Peretta considera que “hay un grupo pequeño de millonarios que se está enriqueciendo cada vez más, la clase media está empobreciéndose día a día y la clase más humilde y trabajadora ya está en estado crítico”, agregando que “tenemos mucha preocupación, ya que nuestra asociación tiene que ver con los medicamentos, con los requisitos químicos, pedidos de donaciones y de apoyo porque a la gente no le alcanza para pagarlos”.

El dirigente gremial fue un férreo opositor al desembarco de la cadena Farmacity en la provincia, tema que llegó a la Corte Suprema de Justicia. La postura de Peretta es “por un modelo más sanitarista, donde la gente consulta a un profesional, que está visible y que va a explicarte como tomar los medicamentos, te aplica las vacunas, te controla la presión arterial. Es un experto en los fármacos y no es un comerciante que tiene un sector muy reducido de farmacia y un gran espacio para regalos, pelotitas de tenis, papas fritas, cosas ajenas a la salud”, dice enérgicamente.

El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) aclara que “la gente tiene que entender que cuando se habla genéricamente de empleados de farmacia, no es el profesional farmacéutico que asume la dirección técnica de cada farmacia. Es el que estudió cinco años y que asume la responsabilidad de todo lo que ocurre”, sostiene.

Peretta imagina que muchos entienden que “son lindos lugares, es más atractivo que otros locales y hay de todo, pero la gente tiene que saber que eso puedo ser así en un supermercado, puede ser en un shopping, pero en las farmacias lo más importante es el farmacéutico, ese que esta de guardapolvo, que tiene la matricula puesta en la puerta o en el frente del local con su nombre y apellido”, afirma.

Es uno de los dirigentes sindicales de un nuevo grupo, donde “me siento incluido”, agregando que “estamos dispuestos a dar la cara, a no quedarnos callados, no somos de quedarnos en las oficinas del sindicato para hacer tareas administrativas y entendemos que hay que salir a reclamar por los derechos de los trabajadores. Hay que salir a criticar y a contradecir las políticas que son perjudiciales para nuestros trabajadores”, sostiene.

Sobre la situación laboral, Marcelo Peretta manifiesta que “cada vez más son los trabajadores que pagamos ganancias, más trabajadores que perdemos la capacidad adquisitiva del salario. Muchos trabajadores dejamos de estar en blanco con recibo de sueldo y pasamos a ser monotributistas que es un trabajo remunerativo absolutamente devaluado, descategorizado porque no tenemos ninguna protección”.

Asegura que “este gobierno promueve el monotributismo como algo legal, es trabajo no registrado, por eso tenemos que salir a las calles. Las autoridades que representan a este gobierno son verdaderamente malos, te intervienen el gremio, no te certifican los expedientes, y eso hace que te debilites como asociación sindical y que los empleadores no cumplan tu convenio. Eso empuja a que el gremio pierda peso y por eso hay una campaña sistemática para denostar al sindicalismo”, remata.

Peretta expresa que “la gran mayoría del sindicalismo en representación de sus trabajadores y muchos de nosotros nos estamos jugando en contra de este gobierno con pérdida de derechos y que va por la reforma laboral. Desde nuestro espacio insistimos que es el momento de luchar, por que si no luchamos en algún momento nos vamos a lamentar”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios