Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 06:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 20.5º

20.5°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

7 de octubre de 2022

Revés judicial en Formosa: Paula Cattáneo realizó un mensaje en contra del odio y violencia de género en los medios de comunicación

Por: Redacción A1 Noticias

La justicia formoseña hizo lugar a una medida autosatisfactiva, iniciada por Paula Cattáneo en contra del administrador de la página de Facebook “Sala de Prensa Formosa”, intimando a éste último a “eliminar, suprimir y retirar” contenido y datos referidos a Cattáneo como así también “que se abstenga en el futuro de publicar o compartir contenido en la que se la injurie, ofenda o agreda su integridad por su condición de mujer”

(Formosa, 07.Oct.2022 / A1 Noticias) Paula Cattáneo se manifestó al respecto y difundió un categórico mensaje haciendo alusión a las permanentes agresiones sufridas por la página digital de mención.

“La justicia formoseña sigue marcando su postura respecto a la violencia de género. Ayer la Justicia dictó un fallo muy importante para todas las mujeres y, más que nada, para las que recibimos agresiones por nuestro rol público como ciudadanas que ejercemos nuestros derechos políticos”, afirmó Cattáneo. 

Prosiguió indicando que “un pseudo periodista, quien me insulta y agravia constantemente, está obligado a eliminar, suprimir y retirar todo contenido referido a mi persona y se abstenga de publicar o compartir contenido en los que se injurie, ofenda, agreda o afecte de cualquier manera en mi condición de mujer. Así lo dispuso la justicia en la que depositamos nuestra fe los ciudadanos y ciudadanas de bien”.

Seguidamente Cattáneo opinó que con estas acciones a las que se suman “los discursos de odio, misóginos en este caso, no son libertad de expresión ni libertad de prensa. Estas actitudes desprestigian a sus colegas y a la profesión”.

En ese mismo orden de ideas, Paula Cattáneo dijo que “la violencia de género política y mediática nada tienen que ver con el ejercicio del periodismo, más bien refuerzan estereotipos machistas y estigmatizan la tarea pública de muchas mujeres que nos animamos a ocupar espacios de decisión política porque, al igual que cualquier persona, tenemos el derecho y lo hacemos valer”.

Cattaneo reflexionó: “Me parece importante que las mujeres ya no nos quedemos calladas ante estos hechos de violencia que, sistemáticamente, intentan desacreditarnos poniendo el foco en cuestiones de índole privada o, usando maliciosamente calumnias e injurias para desgastar nuestra imagen y desprestigiar nuestro trabajo. Hablo en plural porque no soy la única mujer que siendo funcionaria pública recibió violencia y agravios”.

“Al contrario de lo que parece, estas publicaciones anacrónicas para los tiempos que vivimos, donde intentamos transformar el paradigma machista en un paradigma justo y de equidad, no afectan sólo a mi persona sino a todas las mujeres y refuerza imaginarios negativos sobre nuestro género. No voy a permitir que ningún mercenario siga ensuciando mi buen nombre, mi imagen, ni siga dañando a mi familia. ¡No nos callamos más!”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios