Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

7 de octubre de 2022

Chaco: Capitanich entregó 20 viviendas con bibliotecas familiares

Por: Redacción A1 Noticias

Con una inversión total de $164.115.378 a través de fondos nacionales y provinciales, están equipadas con termotanques solares, una cocina y una biblioteca compuesta por 14 títulos de diferentes géneros, editados e impresos especialmente como parte del Programa “Libros y Casas” del Ministerio de Cultura de Nación

(Margarita Belén (Chaco), 07.Oct.2022 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves en Margarita Belén unas 20 viviendas familiares equipadas con bibliotecas. “La construcción de una vivienda garantiza el acceso a dos derechos: el derecho a la vivienda y al trabajo digno de nuestros trabajadores que han podido llevar un plato de comida todos los días a la mesa de cada hogar”, expresó el mandatario.

Junto al ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero y el intendente Javier Martínez, el mandatario destacó la entrega de libros “para garantizar el derecho a la lectura”.

Cada vivienda entregada, incluye una biblioteca familiar con 14 títulos editados e impresos especialmente para el Programa “Libros y Casas” del Ministerio de Cultura de Nación, incluyendo diferentes géneros (antologías de ficción, guías y manuales y libros de corte histórico institucional, entre otros).

El ministro de Cultura de Nación expresó que la iniciativa “es el puntapié inicial para que las familias estén rodeadas de libros y sea un impulso para el desarrollo de las bibliotecas de cada casa”. El programa, lanzado durante el gobierno de Néstor Kirchner, busca propiciar que “cuando una familia llegue, encuentre libros para niños, niñas, novelas, poesía. Es sembrar una semilla de cultura. Todos sabemos la importancia de la lectura para formarnos, disfrutar y compartir en familia”, expresó Bauer.

COMPARTIR:

Comentarios