Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 01:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.4º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

18 de junio de 2026

Colón (ER): El Municipio realizará una Feria Deportiva por el Día Olímpico en el Parque Quirós

Por: Redacción A1 Noticias

La propuesta se desarrollará el martes 23 de junio desde las 13, en el marco del Mes Olímpico y de la celebración de la Educación Olímpica en Entre Ríos. Participarán alumnos de segundo ciclo de escuelas primarias, con actividades orientadas a promover el deporte, la integración y los valores del olimpismo

(Colón – Entre Ríos, 18.Jun. A1 Noticias) La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Deportes, acompañará la realización de una Feria Deportiva por el Día Olímpico, que tendrá lugar el martes 23 de junio, desde las 13, en el Parque Quirós.

La jornada es organizada junto al Centro de Educación Física N.º 14, el Consejo General de Educación de Entre Ríos, docentes de Educación Física participantes del proyecto “Encuentros en Movimiento” y Peace Road, en el marco de las acciones vinculadas a la Educación Olímpica en la provincia.

La actividad está destinada a estudiantes de segundo ciclo de escuelas primarias de la ciudad de Colón y busca generar un espacio de encuentro, aprendizaje y participación a través de distintas propuestas deportivas.

En el marco del Mes Olímpico, la Feria Deportiva pondrá en valor la importancia del deporte como herramienta pedagógica, formativa y social, promoviendo hábitos saludables, el trabajo en equipo, la cooperación y el respeto.

El Día Olímpico se conmemora cada 23 de junio, en recuerdo de la creación del Comité Olímpico Internacional por Pierre de Coubertin. A partir de esta fecha, distintas instituciones educativas y deportivas impulsan actividades orientadas a difundir el olimpismo y sus principios fundamentales.

El cronograma prevé la concentración de las escuelas a partir de las 13. Luego, desde las 13.30, se realizará el desfile olímpico por la pista de atletismo, con la participación de las instituciones educativas.

Cada escuela llevará una bandera con el símbolo de los anillos olímpicos, una antorcha representativa y el color asignado por la organización. También se realizará el encendido simbólico del fuego olímpico, como parte de la apertura de la jornada.

El desfile contará además con la presencia de la Bandera de la Paz, incorporando un mensaje de unión, convivencia y encuentro entre las comunidades educativas participantes.

Entre las 14.30 y las 16.30 se desarrollará la Feria Deportiva, con distintos stands y estaciones donde los estudiantes, acompañados por sus docentes, podrán participar de juegos, conocer reglas básicas y vivenciar diferentes disciplinas.

La propuesta incluirá actividades vinculadas al vóley, básquet, hockey, handball, softbol, rugby, fútbol, golf croquet, bádminton, taekwondo, boxeo, gimnasia artística, tenis y atletismo.

A través de estas experiencias, se busca acercar a los niños y niñas a distintas prácticas deportivas, favoreciendo el movimiento, la inclusión, la participación y el disfrute compartido.

Durante la jornada se trabajará sobre los valores fundamentales del olimpismo: excelencia, amistad y respeto. Estos principios promueven el esfuerzo personal, el encuentro con otros, el juego limpio, la responsabilidad social y la valoración de las reglas, del ambiente y de la convivencia.

Desde la organización se destaca que el deporte constituye un medio para formar mejores personas, fortalecer comunidades y construir vínculos positivos desde la educación, la cultura y la participación.

A las 16.30 se realizarán las rondas de cierre, donde cada escuela estará representada por su color olímpico mediante tiras de tela friselina colocadas en las muñecas de los participantes. La finalización de la actividad está prevista para las 17.

La Municipalidad de Colón invita a acompañar esta propuesta que fortalece el vínculo entre educación, deporte y comunidad, reafirmando el compromiso de seguir promoviendo espacios de formación, recreación y encuentro para las infancias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Entre Ríos: Frigerio participó de la Jornada de la Industria y destacó el trabajo conjunto para fortalecer la competitividad

Entre Ríos: Frigerio participó de la Jornada de la Industria y destacó el trabajo conjunto para fortalecer la competitividad

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la 22° Jornada de la Industria, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el principal encuentro anual del sector productivo de la provincia
PROVINCIAS
Paraná (ER): Abrieron las inscripciones para el Hacking Day 2026 en la Sala Mayo

Paraná (ER): Abrieron las inscripciones para el Hacking Day 2026 en la Sala Mayo

La Municipalidad y el Laboratorio de Seguridad de la Información (LASI) de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER) invitan a participar de la segunda edición del mayor sobre ciberseguridad y cultura hacker de la región. Será el próximo 2 de octubre, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad
PROVINCIAS
Misiones: La Provincia y Municipio trabajan en la asistencia a casi 500 familias y la recuperación de las zonas afectadas por las tormentas

Misiones: La Provincia y Municipio trabajan en la asistencia a casi 500 familias y la recuperación de las zonas afectadas por las tormentas

Los sucesivos temporales con granizo registrados desde el jueves afectaron a casi 500 familias en nueve municipios, con especial impacto en la zona norte. En Cruce Caballero, San Pedro, un fenómeno con características de tornado dejó 22 familias damnificadas y una víctima fatal

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.