Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

3 de octubre de 2022

Formosa: Desde este lunes rige la extensión horaria en todas las escuelas primarias de la provincia

Por: Redacción A1 Noticias

Desde este lunes 3 de octubre, rige el incremento de horario en las escuelas primarias de todo el territorio provincial según informó la semana pasada el Ministerio de Cultura y Educación

(Formosa, 03. Oct.2022 / A1 Noticias) Serán 45 minutos más de clases para completar las cinco horas dentro del aula, cuyo objetivo fundamental fortalecer la enseñanza en las áreas de lengua y matemática.

 De esa manera, los alumnos del turno mañana asistirán de 7:30 a 12:30 horas, mientras que los de la tarde, irán de 13 a 18 horas.

Al referirse al tema, la subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder, declaró a AGENFOR, que “tenemos buenas expectativas respecto a este comienzo”.

En esa línea, mencionó que “si bien se dará en todas las escuelas, también será progresivo”, añadiendo que “son jornadas de adaptación, porque los niños y niñas también necesitan ese tiempo” al igual que las instituciones educativas para la planificación criteriosa del nuevo horario.

 “Todas las escuelas estarán instrumentando esta condición, con el apoyo y seguimiento desde el Ministerio”, afirmó.

Al concluir, la funcionaria comunicó que este lunes acompañarán a los estudiantes de la EPEP N°365 del barrio Villa del Rosario, a las 7:30 horas, con el fin de dar “el puntapié inicial de esta nueva construcción, junto a los alumnos y docentes”. 

COMPARTIR:

Comentarios