EL OBSERVADOR LABORAL

11 de marzo de 2019

Morón: La UOM reclama en Siderar por despidos de operarios con 20 años de antigüedad

Por: Redacción A1 Noticias

Los trabajadores de la planta ubicada en Haedo, de Siderar – Grupo Techint, iniciaron un paro de actividades en rechazo a la medida empresarial de efectuar varios despidos sin alguna justificación. Sergio Souto, secretario general de la regional Oeste de la UOM, advirtió que “agotaremos todas las instancias hasta que se regularice esta situación”

(Morón, 11.Mar.2018 / A1 Noticias) Desde hace unos días y con la presencia de dirigentes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica encabezados por Sergio Souto, se realizó un cese de actividades por tiempo indeterminado ante el despido de varios trabajadores de la planta de Ternium Siderar de Haedo.

Souto explicó que “agotaremos todas las instancias hasta que se regularice esta situación, porque desde la UOM Morón estamos presentes en defensa del trabajo de cada compañera y compañero metalúrgico”.

Los despidos se efectuaron “sin ninguna justificación y los trabajadores tienen más de veinte años de antigüedad”, dijeron los delegados sindicales, agregando que no descartan continuar con la medida de fuerza e impedir el ingreso de camiones a la planta de Haedo.

La preocupación de la UOM se fundamenta en que Siderar es la planta más grande de todo el distrito, con una fuerza laboral de 160 trabajadores y es una de las ramas de la industria que ha perdido la mayor cantidad de afiliados en los últimos tres años.

COMPARTIR:

Comentarios